Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Seminarios Torroja. Fotocatálisis en construcción.

Madrid
Seminario
14
diciembre

En las grandes ciudades con una densa población, la concentración de contaminantes en el aire es todavía demasiado alta y los problemas de calidad del aire persisten. Una proporción significativa de la población europea vive en zonas donde se producen excedencias en las normas de calidad del aire, lo que ha derivado en grandes problemas para la salud humana. Por otro lado, el medio ambiente contaminado provoca suciedad y deterioro gradual en infraestructuras y monumentos. Un mantenimiento adecuado para preservar la estética y, lo que es más importante, la integridad estructural de la arquitectura urbana (edificios residenciales, instituciones, monumentos, patrimonio histórico, etc.) implica enormes gastos del presupuesto ordinario.

Para abordar estos problemas que afectan en gran medida a la sociedad, en los últimos años, el uso de materiales de construcción fotocatalíticos ha surgido como una nueva tecnología para remediar la contaminación de la atmósfera urbana y mantener la estética y funcionalidad de las infraestructuras y patrimonio de la construcción. Los pavimentos y las superficies verticales de las infraestructuras proporcionan sustratos óptimos para la aplicación de soluciones fotocatalíticas dada la gran superficie expuesta y la configuración relativamente plana que facilitan la exposición del fotocatalizador a la luz solar.

Este seminario trata de desarrollar nuevos procedimientos para evaluar la actividad fotocatalítica de materiales de construcción de TiO2 basados en la detección de especies activas formadas durante el proceso de fotoactivación y contribuir, en la medida de lo posible, a resolver los inconvenientes de las normativas actuales.

La ponente será Eva Jiménez, Doctora en CC. Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde el año 2010 desarrolla su carrera profesional en el Instituto Eduardo Torroja en proyectos de desarrollo de nuevos métodos para la determinación de la actividad fotocatalítica en materiales de construcción y en la mejora de la calidad de ambiente interior.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en el correo actividades@ietcc.csic.es

INFORMACIÓN
Fecha de inicio:
12:00 del 14 de diciembre de 2017
Lugar de celebración:
Madrid
Entidad organizadora:
Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja
Persona de contacto:
Carmen Aragonés
Teléfono:
0