AGENDA

Simposio "Proteínas vegetales para el futuro"

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Fecha de Inicio:
13:29 del 05 de mayo de 2015
Fecha de Fin:
07 de mayo de 2015 
Lugar de celebración:
España, Pontevedra

Pontevedra será el punto de encuentro la próxima semana de una amplia representación de la comunidad científica internacional que tiene entre sus líneas de investigación los cultivos proteicos, entre los que destacan las legumbres. Al encuentro acudirán genetistas, mejoradores de plantas, agrónomos y especialistas en nutrición de 30 países con el objetivo de abordar, desde una perspectiva interdisciplinar, el déficit de proteínas vegetales en Europa y proponer acciones para fomentar tanto su cultivo como su consumo.  

El encuentro, que se concibe como un simposio internacional, lleva por título “International Symposium on Protein Crops” y su lema es “Plant proteins for the future” (Proteínas vegetales para el futuro).

Tendrá lugar desde el martes, 5 de mayo, hasta el jueves, 7 de mayo, en el Liceo Casino de Pontevedra (Calle Manuel Quiroga, 21).

Está organizado por la European Associaction for Research on Plant Breeding (EUCARPIA), organización internacional fundada en 1956 en Wageningen (Países Bajos) e integrada por más de 1500 miembros de Europa, América, África, Australia y Asia cuyo fin es promocionar la cooperación científica y técnica en el cultivo y mejora genética de plantas; por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el mayor y más importante organismo público de investigación en España, el tercero de Europa y el séptimo del mundo; y por la Asociación Española de Leguminosas (AEL), entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es contribuir a la coordinación de la investigación con el sector agrícola español en el ámbito de las leguminosas.

Más información http://symposiumproteincrops.org/