Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Webinars sobre redes sociales y evolución cultural en los cazadores-recolectores

On line
Seminario
27
octubre
17
noviembre

La Universidad de Alicante reúne por primera vez en el ciclo de conferencias online Las redes sociales y la evolución cultural en los cazadores-recolectores de la Prehistoria a expertos líderes en arqueología, ecología conductual, antropología evolutiva y sistemas complejos para fomentar discusiones interdisciplinarias sobre la dependencia estructural del cambio cultural acumulativo, la dinámica cultural y las redes sociales en el pasado.

Los encuentros están organizados en el marco del proyecto PALEODEM – Late Glacialand Postglacial Population History and Cultural Transmission in Iberia, financiado por el European Research Council (ERC) bajo el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

PALEODEM tiene como objetivo reconstruir las dinámicas de población entre finales del Magdaleniense y el Mesolítico Reciente (hace entre 15.000 y 8.000 años) en la Península Ibérica, un periodo que fue testigo de grandes transformaciones climáticas y ambientales y cuyo impacto en la demografía humana sigue siendo desconocido.

Este proyecto compara diferentes indicadores paleodemográficos, con reconstrucciones paleoambientales multidisciplinares para entender cómo los cambios climáticos del final de la última glaciación y de los inicios del Holoceno afectaron a las poblaciones a escala local, regional y macroregional.

Además, contempla el análisis de redes y la modelización computacional basada en agentes para estudiar cómo a largo plazo los cambios en la densidad de población y la interrelación entre los grupos influyen en los procesos de transmisión y la evolución cultural. 

Fechas: 27 de octubre, 3,10 y 17 de noviembre de 2020 - Horario: 17:00 – 19:00 h

Registro: https://paleodem.eu/paleodem-webinars/#registration

Programación completa: https://paleodem.eu/paleodem-webinars/

INFORMACIÓN
Fecha de inicio:
17:00 del 27 de octubre de 2020
Fecha de fin:
19:00 del 17 de noviembre de 2020
Lugar de celebración:
On line
Entidad organizadora:
Universidad de Alicante
Teléfono:
0