BIOMEDICINA Y SALUD: Salud pública

El etiquetado de los productos alimenticios incita el consumo de productos más sanos

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba

Fuente: FOOD POLICY 35 (3): 221-229, junio de 2010.
Autor principal: Jesús Barreiro-Hurle.
Centro: Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía.

Más información sobre:
etiquetado
alimentos

SINC | 05 julio 2010 13:20

Título original: ¿La información nutricional en productos alimenticios conduce a la elección de alimentos más sanos?

Resumen: Este documento analiza el vínculo entre la utilización de etiquetas nutricionales y la elección por parte de los consumidores de alimentos más sanos.

Se ha considerado el uso de etiquetas para los dos tipos principales de etiquetas encontrados en los productos alimenticios: tablas de datos nutricionales y reivindicaciones nutricionales y de salud. El vínculo se ensaya mediante un modelo probit multivariante de tres ecuaciones. Los datos se obtuvieron de una encuesta ad hoc realizada en dos ciudades españolas de tamaño medio.

Los resultados indican que la utilización de la información nutricional por parte de los consumidores, tanto en lo que se refiere a las tablas informativas como a las etiquetas reivindicativas, sí tiene influencia en que el consumidor elija productos alimenticios más sanos, aunque diferentes tipos de consumidores utilizan los diversos tipos de etiquetas considerados.

Autores: Jesús Barreiro-Hurle, Azucena Gracia, Tiziana de-Magistris,

Direcciones:

Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (IFAPA). Junta Andalucía, Área de Economía Agraria, Granada 18080, España.

Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales, Zaragoza 50059, España.

Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.

Zona geográfica: España
Fuente: SINC

Comentarios

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.

AGENCIA SINC EN TWITTER