BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - África

• El único yacimiento de esmeraldas del Imperio Romano pudo ser propiedad privada

El "Large Temple" en Sikait (imagen: Sikait Project).

SINC | 17 junio 2019 14:02

El yacimiento de Sikait, en el Mons Smaragdus (desierto oriental de Egipto), fue el único yacimiento de esmeraldas del Imperio Romano. Un equipo de investigadores, dirigido por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha identificado una entrada a las minas del sitio en unas construcciones que denotan un carácter privado de la explotación de las vetas de mineral.

Los monos verdes lanzan señales de alarma frente a los drones

SINC | 27 mayo 2019 17:00

Los monos verdes de África occidental responden al detectar lo que consideran una nueva amenaza: la presencia de un dron. Según las observaciones, aprenden de forma instantánea lo que representa el sonido. Esto ha permitido a los investigadores saber más sobre la evolución de los sistemas de comunicación animal.

• Hallan en un cajón los restos olvidados de un depredador gigante desconocido

Simbakubwa kutokaafrika

Lucía Torres | 18 abril 2019 18:15

Paleontólogos estadounidenses descubren una nueva especie a partir de los fósiles encontrados en el fondo de un cajón en el Museo Nacional de Kenya. Los restos, olvidados durante años, revelan la existencia de un mamífero carnívoro que vivió en el este de África hace 22 millones de años y que era más grande que un oso polar.

Los niveles de contaminantes en los delfines del Índico superan a los del Mar de Alborán

SINC | 12 abril 2019 11:34

Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas hallan una importante acumulación de compuestos organofosforados, que se usan como plastificantes y retardantes de llama, en los tejidos de los delfines del océano Índico. Los expertos señalan que los niveles de contaminantes son 10 veces mayores que en los mamíferos del Mar de Alborán, lo que pone en riesgo la salud de l...

• Los chimpancés pierden diversidad cultural y de comportamiento

Un chimpancé del grupo Ngogo del Parque Nacional de Kibale en Uganda

Lucía Torres | 07 marzo 2019 20:00

Un equipo internacional ha investigado cómo el comportamiento y la conducta de los chimpancés se han visto afectados por la actividad humana. Los resultados son contundentes: la cultura de los chimpancés que adquieren durante generaciones está perdiendo diversidad debido a la creciente perturbación humana.

La ‘bestia de Mtuka’, un excepcional titanosaurio hallado en Tanzania

SINC | 13 febrero 2019 20:00

El hallazgo de un nuevo dinosaurio en el suroeste de África, denominado Mnyamawamtuka moyowamkia, aumenta el conocimiento sobre la evolución y la distribución de los titanosaurios durante el Cretácico Medio.

Selfis con macacos, una práctica inaceptable del turismo marroquí

Eva Rodríguez Nieto | 18 diciembre 2018 14:15

El uso de animales salvajes como reclamo para tomar fotografías y entretenerse es común en muchas zonas turísticas de todo el mundo. Un nuevo estudio destaca que los turistas de Marruecos se oponen a la explotación de una especie en peligro de extinción, los macacos de Berbería, ya que les genera preocupación sobre el bienestar del animal y los riesgos para la salud humana.

Los murciélagos podrían ayudar a salvar las selvas tropicales

SINC | 16 diciembre 2018 08:00

Existen pocos lugares en el mundo donde las relaciones entre la agricultura y la conservación sean tan tensas, y eso ocurre en las selvas de Madagascar, cada vez más sustituidas por cultivos de arroz. Esta presión se reduce gracias a la actividad de los murciélagos, protagonistas de #Cienciaalobestia, porque se alimentan de las plagas de insectos que diezman los campos y evitan más deforestación.

• Cómo reducir las muertes infantiles en países de renta baja

Madre e hijo saliendo de un hospital en el sur de Mozambique

SINC | 14 diciembre 2018 13:00

Un sencillo algoritmo podría contribuir a reducir la elevada mortalidad de bebés y neonatos durante el mes siguiente al alta hospitalaria en países de renta baja. En estos territorios, los niños y niñas que salen del hospital tienen un mayor riesgo de morir durante las semanas siguientes, independientemente de la enfermedad por la que estuvieron ingresados.

La lista de las áreas mejor protegidas del mundo agrega 15 nuevos sitios

SINC | 26 noviembre 2018 09:02

Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Jordania, Kenia, Líbano, México y Perú son los países a los que pertenecen los nuevos espacios naturales añadidos a la Lista Verde de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza sobre Áreas Protegidas y Conservadas. El número total asciende a 40, entre los que se encuentra el Parque Nacional de Doñana y el de Sierra Nevada.