BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Comunidad de Madrid

• Los umbrales mínimos de fuerza muscular en niños se asocian con riesgo cardiovascular

Equipo de investigadores de UAM en Estudio UP & DOWN que  analiza el impacto de actividad física y sedentarismo como determinantes de la salud en niños y adolescentes. /UAM

SINC | 09 abril 2019 11:13

Un equipo de científicos ha evaluado durante dos años a más de 500 niños y adolescentes para identificar los umbrales mínimos de fuerza muscular que se asocian con un incremento del riesgo cardiovascular. Los investigadores realizaron dos test sencillos para valorar la fuerza muscular de los menores, y recomiendan que sean empleados por los pediatras como cribado de la debilidad infantil.

• Las técnicas de estimulación cerebral no mejoran las capacidades cognitivas

Participante en un estudio sobre la influencia de la estimulación cerebral en el rendimiento deportivo.

SINC | 08 abril 2019 13:31

Muchos trabajos afirman que las técnicas para estimular de forma no invasiva diferentes regiones del cerebro permiten mejorar ciertos aspectos de la cognición humana. Equipos internacionales, en los que participan investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Granada, han presentado trabajos de metaanálisis estadístico que cuestionan esta conclusión.

• Nuevo método para representar neuronas

Los investigadores han diseñado una herramienta gráfica para comprender y detectar mejor las características morfológicas de las células neuronales.

SINC | 08 abril 2019 10:06

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y otros centros madrileños han desarrollado una técnica para representar de forma simbólica las células neuronales, una herramienta que facilita el análisis de su morfología. Los gráficos se pueden generar mediante un software gratutito.

• Moléculas rígidas para el desarrollo de nuevos fármacos

SINC | 01 abril 2019 13:24

Un equipo de la Universidad Autónoma de Madrid ha diseñado un novedoso método para la preparación de ciclopropanos, moléculas rígidas y triangulares de gran interés en la industria farmacéutica. Los resultados se han publicado en la edición especial de una revista científica que reúne trabajos de grupos internacionales liderados por mujeres.

• Vídeos de Youtube para contar la ciencia a los más jóvenes

Captura de la intro de los vídeos de divulgación científica de Carlos Santiuste

SINC | 29 marzo 2019 09:00

Vehículos autónomos, robots terapeutas, predicción de comportamientos, comunicaciones superrápidas, nuevos protectores y enfermedades raras. Estos son los temas que aborda la serie Science is coming de la Universidad Carlos III de Madrid para acercar la ciencia a las nuevas generaciones mediante vídeos en Youtube.

• Nuevo proyecto europeo para investigar y formar en redes móviles 5G

Infografía de teléfono móvil con 5G.

SINC | 26 marzo 2019 20:25

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) coordina un proyecto de investigación europeo, denominado TeamUp5G, en el que participan 18 entidades, centros de investigación y empresas de siete países, con el objetivo de analizar los grandes retos a los que se enfrentan las redes de comunicaciones 5G así como formar a los futuros líderes europeos en estas tecnologías.

• Inteligencia artificial para optimizar la producción de energía de los paneles fotovoltaicos

Debido a la infinita variedad de condiciones atmosféricas combinadas con distintas posiciones del sol, la optimización de los paneles fotovoltaicos es muy complicada.

SINC | 26 marzo 2019 13:42

Científicos de la Universidad Politécnica de Madrid y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas han desarrollado un método basado en técnicas de inteligencia artificial que permite tener en cuenta las variaciones atmosféricas en el diseño de células solares para producir más energía. El estudio permite encontrar en unas pocas horas de cálculo el diseño óptimo de panel solar...

• Una anomalía genética, clave para el desarrollo de nuevas terapias contra la diabetes

El análisis detallado de las plantas de energía

SINC | 26 marzo 2019 09:06

El descubrimiento de una nueva patología de origen genético, causada por la deficiencia de una proteína, revela nuevos mecanismos de regulación del metabolismo. El hallazgo podría proporcionar nuevas dianas terapéuticas para la diabetes.

Cómo aprovechar los subproductos de la industria del zumo de naranja

SINC | 26 marzo 2019 09:04

Investigadores del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación han logrado extraer pectina, un espesante natural, a partir de productos resultantes de la extracción industrial del zumo de naranja. Los resultados podrían ayudar a reducir el impacto ambiental de residuos.

• Una interfaz cerebro-cerebro para aumentar el rendimiento humano

La siguiente etapa en el desarrollo de las neurointerfaces pueden ser los sistemas que aseguran la transferencia de información entre personas directamente, desde el cerebro de una persona al cerebro de otra.

SINC | 22 marzo 2019 15:00