BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Canarias

• Descubren la 'música de las galaxias' desde Canarias

Imagen de Messier 61, una de las galaxias estudiadas. Superpuestos, están trazados los anillos de ondas obtenidos en esta galaxia. //Fuente: SLOAN + IACbia

IAC | 18 diciembre 2013 15:21

Astrónomos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) han encontrado patrones complejos de resonancias en los discos de las galaxias espirales no descritos por la teoría. Los investigadores han medido con el instrumento GHaFaS la velocidad de las ondas que recorren los discos en un centenar de galaxias.

• Descubren un nuevo género de escarabajo canario

Moreiba, nuevo género de Laparocerini (Coleoptera, Curculionidae) en las islas Canarias./ Miguel A. Alonso Zarazaga.

SINC | 09 diciembre 2013 10:08

El investigador Miguel A. Alonso Zarazaga, del Museo Nacional de Ciencias Naturales, ha descubierto un nuevo género de coleóptero en las islas Canarias, que ha denominado Moreiba. Estos escarabajos se incluyen dentro de la familia de los gorgojos, un grupo que causa numerosas plagas en los cultivos.

• La expansión humana acorrala al águila pescadora de Canarias

águila pescadora

SINC | 20 noviembre 2013 10:20

Un equipo de científicos de la asociación GOHNIC de las islas Canarias ha concluido en un estudio que la expansión humana podría ser una de las principales causas de la precaria situación en el archipiélago de las águilas pescadoras, que están en peligro de extinción.

• Lo que esconden las rocas de las profundidades canarias

canarias

Adeline Marcos | 02 noviembre 2013 10:00

Desde hace varios meses, Gobierno, compañías petrolíferas, organizaciones sociales y la propia población están inmersos en un debate a favor o en contra de las prospecciones de petróleo frente a las costas canarias. A pesar de la oposición, los geólogos coinciden –debate aparte– en la riqueza en recursos minerales energéticos del fondo marino entre Canarias y África. Pero, ¿qué hay ahí abajo qu...

Una boya satelital controlará las anomalías del agua sobre el volcán de El Hierro

IEO | 28 octubre 2013 15:19

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño, del Instituto Español de Oceanografía (IEO), regresa a la isla del meridiano para realizar la segunda de las campañas del proyecto VULCANO del año 2013.

El buque James Cook partirá de Tenerife para estudiar la química del océano

SINC | 11 octubre 2013 14:04

Un equipo internacional de investigadores se embarcará el 13 de octubre en Tenerife a bordo del buque de investigación británico, James Cook, para explorar los corales de aguas profundas del Océano Atlántico Ecuatorial. La expedición científica llegará a su destino final, Trinidad, a finales de noviembre de este año.

Un investigador canario participa en el primer estudio genómico mundial de la fibrosis pulmonar idiopática

HUNSC | 14 junio 2013 09:19

Carlos Flores, investigador del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, es el único científico español que ha participado en un trabajo sobre los primeros pasos para hallar las claves genéticas que permiten identificar la susceptibilidad de padecer fibrosis pulmonar idiopática y sobre la mortalidad asociada a esta patología respiratoria de causa desconocida.

• Fiebre, gastroenteritis y lesiones cutáneas, las enfermedades más comunes entre los viajeros

Viajeros visitan un monumento. / HUNSC

HUNSC | 24 abril 2013 13:42

Expertos de distintos ámbitos se dan cita estos días en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, para actualizar conocimientos sobre enfermedades infecciosas importadas por viajeros que retornan. La Red Canaria de Vigilancia Epidemiológica ha registrado en los últimos 12 años un total de 195 casos importados de paludismo, niveles similares a la totalidad de España.

El organismo necesita entre tres y siete días para adaptarse al cambio horario de primavera

HUNSC | 31 marzo 2013 13:11

Expertos del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria recuerdan que es normal que se presenten pequeñas alteraciones en el reloj biológico como fatiga, cansancio y somnolencia al contar con más horas de luz, pues se desincronizan los ritmos internos con los ambientales y la fabricación de hormonas vinculadas con los ciclos de vigilia y sueño -como cortisol y melatonina- se ve afectada po...

• Diseñan un algoritmo para programar la renovación de equipamientos hospitalarios

los ingenieros

HUNSC | 17 marzo 2013 11:55

Ingenieros del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria han desarrollado una fórmula matemática capaz de calcular con previsión el momento adecuado para la sustitución de equipamiento tecnológico. De esta manera se evitan grandes deterioros al facilitar la decisión de renovar el parque tecnológico del centro hospitalario.