BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Canarias

• La sombra del Teide se alineará hoy con la luna llena

El crater de Pico Viejo con la sombra del Teide y la luna llena. / Daniel López

SINC | 14 mayo 2014 11:35

Este miércoles a las 19:30 horas en Canarias, la sombra del Teide se alineará con la salida de la luna llena, un fenómeno que se retransmitirá a todo el mundo a través de Youtube desde la estación alta del Teleférico del Teide, con los comentarios del investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias, Miquel Serra.

Japón publica dos estudios españoles sobre el riesgo de infarto en personas aparentemente sanas

HUNSC | 27 enero 2014 14:38

Dos nuevos trabajos muestran que las personas que presentan un alto nivel en sangre de la proteína resistina poseen mayor riesgo de padecer infartos de miocardio y angina de pecho. Curiosamente esta molécula se encuentra elevada en personas relativamente jóvenes no identificadas como grupos de riesgo: hipertensión, diabetes, obesidad.

• Descubren la 'música de las galaxias' desde Canarias

Imagen de Messier 61, una de las galaxias estudiadas. Superpuestos, están trazados los anillos de ondas obtenidos en esta galaxia. //Fuente: SLOAN + IACbia

IAC | 18 diciembre 2013 15:21

Astrónomos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) han encontrado patrones complejos de resonancias en los discos de las galaxias espirales no descritos por la teoría. Los investigadores han medido con el instrumento GHaFaS la velocidad de las ondas que recorren los discos en un centenar de galaxias.

• Descubren un nuevo género de escarabajo canario

Moreiba, nuevo género de Laparocerini (Coleoptera, Curculionidae) en las islas Canarias./ Miguel A. Alonso Zarazaga.

SINC | 09 diciembre 2013 10:08

El investigador Miguel A. Alonso Zarazaga, del Museo Nacional de Ciencias Naturales, ha descubierto un nuevo género de coleóptero en las islas Canarias, que ha denominado Moreiba. Estos escarabajos se incluyen dentro de la familia de los gorgojos, un grupo que causa numerosas plagas en los cultivos.

• La expansión humana acorrala al águila pescadora de Canarias

águila pescadora

SINC | 20 noviembre 2013 10:20

Un equipo de científicos de la asociación GOHNIC de las islas Canarias ha concluido en un estudio que la expansión humana podría ser una de las principales causas de la precaria situación en el archipiélago de las águilas pescadoras, que están en peligro de extinción.

• Lo que esconden las rocas de las profundidades canarias

canarias

Adeline Marcos | 02 noviembre 2013 10:00

Desde hace varios meses, Gobierno, compañías petrolíferas, organizaciones sociales y la propia población están inmersos en un debate a favor o en contra de las prospecciones de petróleo frente a las costas canarias. A pesar de la oposición, los geólogos coinciden –debate aparte– en la riqueza en recursos minerales energéticos del fondo marino entre Canarias y África. Pero, ¿qué hay ahí abajo qu...

Una boya satelital controlará las anomalías del agua sobre el volcán de El Hierro

IEO | 28 octubre 2013 15:19

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño, del Instituto Español de Oceanografía (IEO), regresa a la isla del meridiano para realizar la segunda de las campañas del proyecto VULCANO del año 2013.

El buque James Cook partirá de Tenerife para estudiar la química del océano

SINC | 11 octubre 2013 14:04

Un equipo internacional de investigadores se embarcará el 13 de octubre en Tenerife a bordo del buque de investigación británico, James Cook, para explorar los corales de aguas profundas del Océano Atlántico Ecuatorial. La expedición científica llegará a su destino final, Trinidad, a finales de noviembre de este año.

Un investigador canario participa en el primer estudio genómico mundial de la fibrosis pulmonar idiopática

HUNSC | 14 junio 2013 09:19

Carlos Flores, investigador del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, es el único científico español que ha participado en un trabajo sobre los primeros pasos para hallar las claves genéticas que permiten identificar la susceptibilidad de padecer fibrosis pulmonar idiopática y sobre la mortalidad asociada a esta patología respiratoria de causa desconocida.

• Fiebre, gastroenteritis y lesiones cutáneas, las enfermedades más comunes entre los viajeros

Viajeros visitan un monumento. / HUNSC

HUNSC | 24 abril 2013 13:42

Expertos de distintos ámbitos se dan cita estos días en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, para actualizar conocimientos sobre enfermedades infecciosas importadas por viajeros que retornan. La Red Canaria de Vigilancia Epidemiológica ha registrado en los últimos 12 años un total de 195 casos importados de paludismo, niveles similares a la totalidad de España.