BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Asia

• Los tibetanos se han adaptado a las alturas gracias a sus genes denisovanos

Mujer tibetana. / Prasad Kholkute

SINC | 02 julio 2014 19:00

Un equipo liderado por investigadores del Instituto de Genómica de Pekín y la Universidad de California ha explicado que la adaptación a la altura de los habitantes del Tíbet se debe al cruce con los homínidos de Denisova, ya extintos. El trabajo arroja nueva luz sobre la adaptación del ser humano.

Nacen ocho ratones sanos a partir del tejido congelado de testículos de recién nacido

SINC | 01 julio 2014 18:00

Un equipo de investigadores japoneses ha utilizado tejido de testículo criopreservado de roedores recién nacidos para obtener descendencia por primera vez. Los autores creen que esta técnica será útil para que los niños supervivientes de cáncer, sometidos a terapias antitumorales que provocan infertilidad, puedan ser padres en el futuro.

Brazuca, el balón del Mundial de fútbol, es el más estable gracias a la ciencia

SINC | 29 mayo 2014 16:00

El esférico oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014 vuela sin apenas desviarse de su trayectoria porque está construido con tan solo seis paneles, frente a los 32 paneles pentagonales y hexagonales de las pelotas convencionales. Investigadores japoneses han estudiado su diseño aerodinámico usando túneles de viento y un robot que chuta el balón.

Las mariposas que comen plantas contaminadas por Fukushima mueren jóvenes

SINC | 15 mayo 2014 15:00

Las larvas de la mariposa Zizeeria maha que han ingerido hojas expuestas a radiactividad tras el accidente nuclear de Japón en 2011 son más propensas a sufrir anomalías y muerte temprana, según científicos nipones.

Las opiniones dominantes en Twitter son muy difíciles de cambiar

SINC | 11 marzo 2014 18:00

Cuando surge un punto de vista en Twitter sobre un tema, su evolución es muy rápida y enseguida se estabiliza en torno a la opinión de la mayoría. Por eso, si una voz es discordante, mejor que se pronuncie al principio del debate. Así lo sugiere el estudio de dos investigadores chinos que han analizado la evolución de 6 millones de tuits.

Investigadores chinos editan de forma selectiva el ADN de embriones de monos

SINC | 30 enero 2014 18:00

La herramienta CRISPR de edición genómica, que probó su efectividad en 2013, ha permitido inducir por primera vez en el laboratorio mutaciones en genes concretos de embriones de primates. El sistema permitirá estudiar las enfermedades genéticas humanas en modelos animales más fiables.

El uso del ratón y el cursor cambian la forma en la que aprendemos

SINC | 19 diciembre 2013 18:00

Un usuario medio de ordenador hace alrededor de 7.400 clics con el ratón a la semana. Ahora, un estudio realizado por investigadores chinos y estadounidenses ha demostrado que los movimientos coordinados para apuntar en la pantalla con el cursor y hacer clic cambian la forma en la que el cerebro aprende.

El mercado negro de los artículos científicos en China

SINC | 28 noviembre 2013 20:00

Una investigación del departamento de prensa de Science revela un mercado negro en auge de las publicaciones científicas en China, donde los investigadores están dispuestos a pagar decenas de miles de yuanes para que añadan sus nombres al trabajo de otra persona. Añadir dos nombres costaría unos 26.300 dólares.

• Las personas bilingües tardan más en desarrollar demencia

El bilingüismo no solo siginifica una gran riqueza cultural, sino que también representa un beneficio para la salud pública. / Tobias Mikkelsen

SINC | 06 noviembre 2013 22:00

Un equipo de investigadores indios y británicos ha llevado a cabo un estudio con 648 pacientes de India que demuestra que las personas que hablan dos idiomas tardan unos cuatro años y medio más en desarrollar demencia que los monolingües. Además, el trabajo es el primero en mostrar estos beneficios en personas analfabetas.

• El ancestro común de los vertebrados terrestres con mandíbula se parecía más a un pez óseo que a un tiburón

Entelognathus primordialis

SINC | 25 septiembre 2013 19:00

Hasta ahora se creía que el antepasado común de los animales terrestres con mandíbula era un ser parecido a los tiburones actuales. Sin embargo, el hallazgo en China de un fósil de pez primitivo hace pensar a los científicos que se pudo asemejar más al grupo de los peces óseos. El estudio se publica esta semana en la revista Nature.