Búsqueda por tema: Pedagogía

  • ‘Science’ premia a un profesor por un programa para aprender ciencia investigando

    SINC | 27 junio 2013 20:00

    Un módulo del proyecto Science Created  by You (SCY) de la UE ha ganado el premio de la revista Science para la mejora de la educación científica. Está específicamente diseñado para estudiantes de secundaria y promueve un aprendizaje que integra las herramientas de internet y las experiencias prácticas.

  • La tecnología digital sacude la educación superior

    mooc  

    UC3M | 24 junio 2013 13:30

    Los Cursos Online Masivos Abiertos (MOOCs, por sus siglas en inglés) pueden revolucionar la docencia actual. Esa es una de las conclusiones extraídas de las investigaciones de eMadrid, un proyecto coordinado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) que reúne a los principales grupos de investigación madrileños en tecnologías de apoyo al aprendizaje, que acaba de celebrar unas jornadas par...

  • Los cursos 'on line' masivos abiertos pueden revolucionar la educación universitaria

    mooc  

    UC3M | 24 junio 2013 13:30

    Los Cursos Online Masivos Abiertos (MOOCs, por sus siglas en inglés) pueden revolucionar la docencia actual. Esa es una de las conclusiones extraídas de las investigaciones de eMadrid, un proyecto coordinado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), que ha reunido a los principales grupos de investigación madrileños en tecnologías de apoyo al aprendizaje en unas unas jornadas donde se han...

  • Una herramienta pionera entrena la comprensión lectora infantil

    La enseñanza de la lectura no hace hincapié en la comprensión lectora / Old Shoe Woman.

    divulgaUNED | 18 junio 2013 09:51

    Los estudiantes españoles tienen niveles de comprensión lectora por debajo de la media de la OCDE, tal y como revelan los informes PISA. Investigadores de la UNED han desarrollado un novedoso programa con el que mejoran esta comprensión de niños y niñas de primaria, centrado en los procesos ejecutivos de la memoria operativa. Para comprobar su eficacia, han probado la técnica con escolares de u...

  • Diseñan una herramienta para mejorar la educación ofrecida a personas mayores

    Alumnos asistiendo a una clase de la Universidad de mayores de la UJI

    RUVID | 13 junio 2013 11:19

    Un equipo de la Universidad Jaume I (UJI) de Castelló, asociado a la Universidad de Mayores, ha desarrollado una herramienta que permite evaluar instituciones educativas con programas para ciudadanos mayores de 65 años. La aplicación puede ser utilizada además para mejorar la calidad de la enseñanza que se ofrece a estas personas, según la universidad

  • Una nueva variedad lingüística triunfa entre los adolescentes latinos en Barcelona

    Joven sentado en una plaza de Barcelona. / David Flores

    UAB | 21 mayo 2013 13:23

    Un equipo de investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona ha identificado una nueva manera de hablar entre los adolescentes de origen latinoamericano, que combina palabras de las diferentes variantes del español en Latinoamérica con palabras del catalán y del castellano que se hablan en Barcelona. El 'latino-español', tal como lo han bautizado los científicos, también es hablado por j...

  • Los niños manejan bien los 'smartphones', pero no saben gestionar la información

    Universidad de Huelva / SINC | 13 mayo 2013 11:30

    Los niños parecen manejarse muy bien en el mundo digital poblado de todo tipo de dispositivos. Sin embargo, según un estudio de la Universidad de Huelva, los más jóvenes han desarrollado sus habilidades para gestionar la información y los contenidos sin control ni sistematización, lo que dificulta la enseñanza de las nuevas tecnologías. Los investigadores proponen una alfabetización digital que...

  • 'Science' publica un número especial sobre los retos de la educación científica

    Portada de la revista 'Science' dedicada a los retos de la educación científica. / Science.

    Science | 18 abril 2013 20:00

    La revista Science saca hoy un especial titulado Grandes retos de la educación científica, que habla de los problemas y oportunidades a los que se enfrenta la enseñanza de la ciencia. Los expertos enumeran hasta 20 desafíos, que van desde permitir a los alumnos plantear sus propios intereses científicos a una mayor implicación por parte de los investigadores en los problemas reales de la comuni...

  • “La enseñanza no ha conseguido que los jóvenes conecten la ciencia con la vida real”

    Ana Hernando | 18 abril 2013 20:00

    Hoy en el especial de Science titulado 'Grandes retos en educación científica', el profesor Noah Weeth Feinstein, de la Universidad de Wisconsin-Madison, propone estrategias para que los alumnos de disciplinas no científicas se interesen por la ciencia. Entre otras cosas, aboga por relajar la rigidez pedagógica y utilizar la ciencia para resolver problemas cotidianos.

  • Asimov, un 'ninot' en las Fallas de Valencia

    El ninot de Asimov se podrá visitar hasta el 14 de marzo

    @jmmulet | 06 marzo 2013 18:09

    Si los votos del público no lo impiden, este año el insigne escritor de ciencia ficción Isaac Asimov arderá, convertido en ninot, en las Fallas de Valencia. Los artistas Raul y Rafael Martinez han elegido homenajear a este literato y divulgador de la ciencia en la falla anual del Mercado de Castilla, cuyo lema este año es natros robots. La obra se puede visitar en la Exposición del ni...

AGENCIA SINC EN TWITTER