Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Mónica

Totalmente de acuerdo.

Este Dr (Baos) habla de la ganancia de "médicos que mienten" y se forran a costa de la homeopatía. En las distintas ocasiones en que he tenido ocasión de escucharle o leerle, me llama la atención que lo que acusa en los médicos homeópatas es justamente lo que él hace, sólo que sin haberse gastado un euro en formación. Estoy segura que se está embolsando más euros a costa de la homeopatía que muchos MÉDICOS, FARMACÉUTICOS y/o VETERINARIOS que sí se han molestado en formarse en homeopatía después de sus respectivas carreras universitarias y en muchos casos, especialidades.

Incluso aunque la homeopatía funcionara sólo por el efecto placebo que dice este médico ), ya daría un extra sobre la inmensa mayoría de los fármacos convencionales, que dicho sea de paso, también deberían tener el suyo -efecto placebo- cuando de por sí vemos que gran parte de las veces no sólo no curan, sino que parchean el problema (como reza el dicho: un roto para un descosido).

Un último apunte a la sarta de afirmaciones que desde la ignorancia del tema dice categóricamente (este doctor no ha estudiado nada de homeopatía y SIEMPRE DICE LAS MISMAS CUATRO FRASES: A modo de ejemplo, Elsevier es una editorial que aparte de las revistas que -supongo- leerá este doctor, también publica sobre homeopatía. Ya que presume de evidencias, yo en su caso leería bien antes de hablar sobre aquello que no hubiera estudiado. De entrada, ya el hecho de meter en el mismo saco a la homeopatía, el reiki, las pulseritas y todo lo demás habla por sí solo.