MULTIMEDIA

Lo mejor de la semana, en imágenes

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
03 enero 2016 09:00
<p>Vista desde el Observatorio del Teide hacia el este. Se puede ver sobre el horizonte el planeta Venus y, algo más arriba a la izquierda, el cometa Catalina C/2013 US10. / J.C. Casado</p>
<p>Los niños vocalizaban menos mientras jugaban con los instrumentos electrónicos que con los libros. / Sean Nash</p>
<p>Los alumnos con más capacidad emocional tienen menos riesgo de beber alcohol en exceso. / Sinc</p>
<p>El paro es uno de los motivos de mayor preocupación para los españoles. / CHEMA SANZ CREATIVE COMMONS</p>
<p>El solitario George, el único ejemplar de la tortuga gigante de Pinta (<em>Chelonoidis abingdonii</em>) que quedaba en el mundo, falleció en 2012. El trabajo que ha llevado a cabo ahora un equipo de científicos en las islas Galápagos podría recuperar su especie dentro de unos años. / Tiago Duarte</p>

Durante estas fechas de celebración nos visita por primera vez Catalina, un cometa nuevo que, por su procedencia, porta materiales primigenios de la nebulosa original que formó nuestro sistema solar.

Esta semana un estudio ha revelado que los juguetes con luces y sonidos, aun siendo más llamativos, no potencian la comunicación oral entre los niños y su entorno tanto como los juguetes clásicos.

Otro estudio realizado por la Universidad de Oviedo ha revelado que los universitarios con más inteligencia emocional tienen menos conductas de riesgo. Por su parte, desde la Universidad de Málaga han examinado por primera vez los efectos psicológicos de la interacción entre la ansiedad y el desempleo.

Cerramos la semana con una nota esperanzadora: quizá en unos años sea posible  “resucitar” a dos especies de tortuga de las islas Galápagos ahora extintas, como Chelonoidis abingdonii, a la que pertenecía 'el solitario George', último ejemplar de su especie, fallecido en 2012.