MULTIMEDIA
Impresionante bola de fuego sobre los cielos de Castilla-La Mancha
El pasado 4 de noviembre, una roca procedente del cometa Encke impactó contra nuestra atmósfera a las 4:54 h (hora peninsular española).
Según el análisis del profesor José María Madiedo de la Universidad de Huelva, investigador principal del proyecto SMART sobre meteroides en la atmósfera terrestre, esta roca entró en la atmósfera a una velocidad estimada de unos 100.000 km/h.
El fenómeno luminoso comenzó a una altitud de 113 km sobre la parte sureste de Castilla-La Mancha y finalizó a una altitud de unos 51 km sobre esta misma comunidad. El evento está encuadrado dentro de la lluvia de estrellas de las Tarúridas Norte.
El bólido pudo ser recogido por las cámaras de vigilancia externa del Observatorio de Calar Alto en Almería, así como por los detectores del Proyecto SMART operados desde este observatorio.
Licencia : Centro Astronómico Hispano-Alemán A.I.E.- Localización:
- España
- Categoría SINC:
- Matemáticas, Física y Química
AÑADE TU PÁGINA
Copia el texto que aparece a continuación y pégalo en tu página web:
COPIAR URL
DESCARGAS
Si quieres descargar este contenido pulsa el botón.
-
El ciervo ratón de Vietnam no se había extinguido
-
Descubierta una nueva especie de mantis religiosa imitadora de avispas
-
Una de cada cuatro aves desaparece en Norteamérica desde 1970
-
No existe un gen de la homosexualidad
-
Un robot capaz de deslizarse por los vasos sanguíneos del cerebro
-
El lagarto albino, primer reptil modificado genéticamente