MULTIMEDIA

Los fósiles de Fuerteventura, una maravilla arrojada por sus volcanes

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Efe 27 abril 2016 15:50
Más información sobre:
fosiles
fuerteventura
paleontologia
Efe

La isla canaria de Fuerteventura es la única del archipiélago en la que las erupciones volcánicas han arrojado a la superficie materiales sedimentarios del fondo oceánico correspondientes al Mesozoico, y que contienen fósiles de ammonoideos. Estos son similares a los hallados al sur de la Península, en la cordillera Bética. 
Así lo afirma José Sandoval, catedrático de Paleontología de la Universidad de Granada, con motivo de su participación en el seminario Claves paleontológicas para analizar y comprender el cambio climático global, que ha organizado el Organismo Autónomo de Museos de Tenerife. 

Sandoval, que disertó sobre los grandes eventos climáticos del Mesozoico y los cambios originados en la fauna marina, ha especializado su investigación en el Mesozoico, un periodo que se extiende desde hace unos 252 millones de años hasta hace unos 66 millones y que a su vez comprende tres periodos: el Triásico, Jurásico y Cretácico. El catedrático y su grupo de investigación han trabajado en Marruecos sobre materiales del Mesozoico superior y en concreto, sobre los moluscos fósiles más abundantes en el Cretácico y en todo el Mesozoico: los ammonoideos. 

Licencia : Copyright
Localización:
Canarias
Categoría SINC:
Ciencias Naturales

AÑADE TU PÁGINA

Copia el texto que aparece a continuación y pégalo en tu página web:

COPIAR URL

ENCUENTRA EL VÍDEO QUE BUSCAS