Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

¡A bailar la tesis!

Hasta el 29 de septiembre se puede presentar la coreografía para el concurso Dance Your Ph.D. de 2014. Es la séptima edición de la competición en la que los investigadores se desmelenan y danzan al son de su tesis doctoral.

¡A bailar la tesis!

Hasta el 29 de septiembre se puede presentar la coreografía para el concursoDance Your Ph.D. de 2014. Es la séptima edición de la competición en la que los investigadores se desmelenan y danzan al son de su tesis doctoral.

Los científicos admiradores de Tony Manero están de suerte porque se ha abierto el plazo de inscripción a la séptima edición del concurso Dance Your Ph.D. (Baila tu tesis doctoral) que patrocina la AAAS y Science.

Como su propio nombre indica, se trata de una competición en la que los investigadores bailan y representan el trabajo que han desarrollado durante sus estudios de doctorado.

Los organizadores del concurso animan a los concursantes mediante premios de hasta 1.000 dólares, un viaje a California y, según ellos, con la fama inmortal en el internet más friki y en el mundo de la ciencia.

Al igual que en años anteriores, pueden participar todos aquellos que hayan realizado o realicen actualmente la tesis, tanto los que acabaron hace décadas como los que han empezado recientemente. Además, hay distintas categorías: la física, la química, la biología y las ciencias sociales. Cada una de estas ramas recibe un premio de 500 dólares y un viaje a la Universidad de Stanford. El mejor de estos grupos se lleva la recompensa mayor.

El ganador del año pasado (en el vídeo) es Cedric Tan, un estudiante de posdoctorado en la Universidad de Oxford, que creó una danza basada en su investigación sobre la competencia espermática.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados