NOTICIAS

FILTRAR CONTENIDOS
  • El oncogen PCPH participa en la progresión de los tumores de próstata

UAH | 19 febrero 2008 12:50

Un grupo de científicos –entre los que se encuentra una profesora de la Universidad de Alcalá (UAH)– descubre la relación entre la expresión de un gen, PCPH, y el desarrollo y propagación del cáncer de próstata.

• El Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea no aprueba la patata transgénica

SINC | 19 febrero 2008 12:36

Ayer la propuesta de la Comisión Europea de aprobar para importación y consumo (no para cultivo) una patata transgénica (EH92-527-1) de la multinacional BASF no recibió la aprobación del Consejo de Ministros de Agricultura.

• Se presenta el informe de uso de la Web of Knowledge

Red de redes

FECYT | 19 febrero 2008 12:31

La Web of Knowledge (WOK) es una herramienta para todos los investigadores del sistema español de ciencia y tecnología que integra una amplia colección de bases de datos bibliográficas, citas y referencias de publicaciones de carácter científico y tecnológico. Después de cuatro años, 737 entidades científicas han realizado más de 21 millones de consultas. Las comunidades autónomas que más consu...

• Desarrollan una vía clínica para la atención dental a niños discapacitados

UCM | 19 febrero 2008 10:59

La Universidad Complutense, con la ayuda de un Proyecto de Investigación financiado por la CAM ha desarrollado una vía clínica para facilitar la coordinación entre Servicios que prestan atención odontológica a un colectivo de niños con necesidades especiales.

• La introducción de las TIC en las aulas no ha provocado aún cambios en el modelo de enseñanza de Euskadi

Basque Research | 19 febrero 2008 10:56

La tesis defendida por el investigador Sergio Monge Benito, en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), analiza el proceso de implantación de las TIC en la Enseñanza Secundaria de la Comunidad Autónoma Vasca durante el periodo 1999-2004.

• Un astrónomo crea un catálogo del cúmulo estelar sigma Orionis y pone a Madrid en el cielo

UCM | 19 febrero 2008 10:49

José A. Caballero, astrofísico de la Universidad Complutense de Madrid, ha catalogado casi todas las estrellas y muchas enanas marrones del cúmulo estelar joven sigma Orionis. A cada una de ellas les ha dado un nombre, "Mayrit", y un número. El nombre de Madrid evolucionó del mozárabe "Matrit" que, a su vez, derivó del árabe "Mayrit".

• Dos universidades presentan un canal de televisión por internet para niñas y niños

teleclip

UCM | 19 febrero 2008 10:44

Las niñas y niños ya pueden acceder al canal Teleclip, mediante el enlace disponible en el portal chaval.es, que ha creado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El canal temático forma parte de un proyecto de investigación conjunto de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de la Coruña.

• Creación de la tarjeta de salud del deportista

UCM | 19 febrero 2008 10:36

A imagen y semejanza de la tarjeta sanitaria del Sistema Nacional de Salud, el Consejo Superior de Deportes ha impulsado la creación de una tarjeta en la que se integrará un microchip con toda la información necesaria para proteger la salud de los deportistas.

• Cloud Computing, ¿un nuevo paradigma de acceso a las tecnologías?

UCM | 19 febrero 2008 10:31

'Cloud Computing' puede ser un nuevo paradigma para el acceso bajo demanda a servicios como alternativa a la gestión interna de aplicaciones e infraestructura. El Grupo de Arquitectura de Sistemas Distribuidos de la Universidad Complutense de Madrid participa como uno de los socios principales en la iniciativa 'Reservoir' (Resources and Services Virtualization without Barriers), liderada por la...

• Genómica sintética: diez años de precedentes

UCM | 19 febrero 2008 10:18

El 24 de enero de 2008 la revista Science publicó los resultados de la investigación que dirige el Dr. J. Craig Venter, sobre la síntesis química de un genoma bacteriano completo por primera vez en la historia de la ciencia, abriendo así las puertas a la Genómica sintética.