Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

África duplicará su población en 2050

La Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) ha publicado el Informe de Datos sobre Población Mundial 2010. Según el estudio, África registra el mayor crecimiento demográfico del mundo en términos porcentuales. Las previsiones indican que su población se duplicará en 2050, situándose en torno a las 2.000 millones de personas.

Según el estudio, el crecimiento demográfico de la población debería verse compensado con un aumento de la asistencia alimentaria, la educación y la salud para conseguir el objetivo de la erradicación de la pobreza extrema y del hambre. Foto: Liquid slave

El nuevo informe que acaba de publicar la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) proporciona indicadores socioeconómicos actualizados de más de 180 países, e insiste en el hecho de que invertir en salud sexual y reproductiva, planificación familiar, atención a las embarazadas y asistencia médica durante el parto "es esencial para avanzar hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD)".

“Hoy los métodos anticonceptivos dan a las parejas la oportunidad de planificar el número de hijos e hijas que desean y pueden tener conforme a su situación económica, y en última instancia evitar así la pobreza. Pero en África subsahariana sólo el 17% de las mujeres tiene acceso a los métodos anticonceptivos modernos. De ahí que las mujeres de esta región tengan más hijos e hijas de los que desearían tener”, explica el estudio.

“La mala asistencia sanitaria y el difícil acceso a los servicios en muchos de los países en vías de desarrollo son factores que contribuyen de manera significativa al empobrecimiento de la población”, apunta el texto.

Según el estudio, el crecimiento demográfico de la población debería verse compensado con un aumento de la asistencia alimentaria, la educación y la salud para conseguir el objetivo de la erradicación de la pobreza extrema y del hambre. “Por el contrario, el número de personas que pasan hambre en África subsahariana aumentó entre 1990 y 2007 en 46 millones de personas”, señalan los expertos.

“Los datos sociales y demográficos de la población mundial 2010 tienen como objetivo poner cifras a una realidad, la de que sólo quedan cinco años para tener que alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y, aunque en general se han hecho algunos progresos, todavía queda mucho por hacer”, informa el comunicado de la FPFE. Los datos del informe hacen referencia a todos los Estados miembros de las Naciones Unidas.

-----------------------

El informe completo, aquí.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
La desigualdad económica es el factor común de 16 causas de mortalidad en 26 ciudades españolas

Un nuevo estudio muestra un patrón en la distribución de fallecimientos en las urbes: los barrios más deprimidos sufren un exceso para la mayoría de las enfermedades, incluso en las que no están relacionadas entre sí, como cáncer de pulmón, cirrosis y sida. La clave está en la pobreza.

Las ‘apps’ de ligue no destruyen el amor: mismo bienestar, más diversidad y mejor convivencia
SINC

Un estudio de la Universidad de Ginebra destaca que las personas que se conocen a través de aplicaciones suelen tener más objetivos de pareja a largo plazo, en contra de la creencia popular sobre que este sistema favorece los encuentros casuales. Los resultados, publicados en PLoS ONE, muestran que sus miembros están interesados en convivir con sus compañeros.