Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Ágora Talentia, seleccionada entre las mejores iniciativas europeas en creatividad e innovación

Este importante reconocimiento otorgado recientemente por el Foro Europe’s Creative Regions and Cities en Bruselas se enmarca en la acción iniciada por la FND y el Gobierno de Navarra, a través de ANAIN, para que instituciones y particulares se adhieran a la Declaración Internacional de Navarra sobre el Talento.

Foto de clausura de Agora Talentia. Pamplona, febrero 2009.

La celebración de “Ágora Talentia” en Pamplona los pasados 11 y 12 de febrero sitúa a Navarra entre las regiones más destacadas, según el foro “Creatividad en Regiones y Ciudades Europeas Europe’s Creative Regions and Cities) que tuvo lugar los días 20 y 21 de abril organizado por el Comité de las Regiones en colaboración con la Comisión Europea donde se reunió a 100 jóvenes talentos entre músicos, cineastas, arquitectos, diseñadores junto con cerca de 200 expertos europeos en diferentes ámbitos. En este Foro, Navarra estuvo representada por María Lozano, Delegada del Gobierno de Navarra en Bruselas e Ignacio Baleztena, Técnico de ANAIN.

La elección de Ágora Talentia entre las mejores iniciativas innovadoras de la Unión se debe, según el Comité de las Regiones, a que consiguió reunir a expertos internacionales del campo de la creatividad y de la innovación en la misma ciudad, y a la elaboración de la Declaración del Talento con la que se clausuró el Congreso, celebrado en Pamplona en febrero de este año.

Más de 60 instituciones de todo el mundo y 90 particulares se han adherido ya a la citada Declaración, en la que Navarra se compromete a gestionar el talento, en toda la amplitud del concepto, a todos los niveles (empresarial, gubernamental, individual, etc.).

Las iniciativas reconocidas en la cita de Bruselas se encontraban divididas en cinco bloques: Artes y Cultura; Ciencia, Investigación e Innovación (en el que se encontraba Ágora Talentia); Medios, Información y Nuevas Tecnologías; Creatividad Urbana y por último, Innovaciones Sociales.

Año europeo de la Creatividad y la Innovación

2009 es el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación cuyo objetivo general es promover la creatividad como motor de innovación y como factor clave para el desarrollo de las competencias personales, profesionales, empresariales y sociales a través del aprendizaje permanente.

El Consejo Europeo ha reconocido en repetidas ocasiones que la innovación es fundamental para la capacidad de Europa de responder efectivamente a los desafíos y posibilidades de la globalización.

Si desea adherirse a la Declaración Internacional de Navarra sobre el Talento, visite www.agoratalentia.es

Fuente: ANAIN y FND
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados