Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Ampliado el plazo de inscripción y recepción de comunicaciones para el V Congreso de Metodología de Encuestas

La organización de la quinta edición Congreso de Metodología de Encuestas ha ampliado el plazo de inscripción hasta el próximo 20 de junio. Así mismo, las personas interesadas en hacer llegar comunicaciones tendrán también hasta el 20 de junio para enviar sus trabajos.

El V Congreso de Metodología de Encuestas se celebrará en Córdoba, los días 24, 25 y 26 de septiembre de 2008, en la sede de los Colegios Mayores Universitarios de la Universidad de Córdoba, y su organización correrá a cargo del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC).

Al igual que en pasadas ediciones, la realización de este encuentro bianual está impulsada por la Sociedad Internacional de Profesionales en la Investigación mediante Encuestas, SIPIE, organización creada en 1998 que agrupa a profesionales de diferente perfil relacionados con el trabajo de encuestas y procedentes tanto del ámbito público como privado.

En el marco del V Congreso de Metodología de Encuestas se pretende poner al día el estado actual de la investigación relacionada con las encuestas, tanto en los aspectos referidos a su metodología de elaboración, como a sus aplicaciones en las diferentes áreas en las que se utiliza, tales como estadística, sociología, ciencias políticas, psicología, economía, administración de empresas, investigación de mercados, medicina o comunicación.

Este encuentro promueve la participación de los organismos públicos que realizan encuestas, de los investigadores que extraen un rendimiento académico, y de profesionales y empresas del ámbito privado.

-----------------------

Más información:

http://www.iesa.csic.es/es/congresoencuestas/index.php

Fuente: IESA-CSIC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Miranda Lubbers, doctora en Ciencias Sociales en la UAB
“En la pandemia hemos sentido que las redes personales son cruciales para el bienestar, pero tienen su lado oscuro”

La investigación de Miranda Lubbers analiza el papel que tienen las relaciones sociales en la exclusión y la segregación de las personas. Esta holandesa, que trabaja en Barcelona, ha obtenido una financiación europea de 2,5 millones de euros para su proyecto, cuyo objetivo es desarrollar una nueva metodología capaz de medir la cohesión social en cinco países europeos.

ANÁLISIS
Estudios sociales: la brújula que nos guiará hasta el final de la pandemia

El 83 % de los españoles confía en la vacunación de la covid-19. Para mantener esa actitud, es preciso integrar el conocimiento de las ciencias sociales en el diseño de las medidas sanitarias y en su comunicación transparente y eficaz.