Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Ampliado el plazo de inscripción y recepción de comunicaciones para el V Congreso de Metodología de Encuestas

La organización de la quinta edición Congreso de Metodología de Encuestas ha ampliado el plazo de inscripción hasta el próximo 20 de junio. Así mismo, las personas interesadas en hacer llegar comunicaciones tendrán también hasta el 20 de junio para enviar sus trabajos.

El V Congreso de Metodología de Encuestas se celebrará en Córdoba, los días 24, 25 y 26 de septiembre de 2008, en la sede de los Colegios Mayores Universitarios de la Universidad de Córdoba, y su organización correrá a cargo del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC).

Al igual que en pasadas ediciones, la realización de este encuentro bianual está impulsada por la Sociedad Internacional de Profesionales en la Investigación mediante Encuestas, SIPIE, organización creada en 1998 que agrupa a profesionales de diferente perfil relacionados con el trabajo de encuestas y procedentes tanto del ámbito público como privado.

En el marco del V Congreso de Metodología de Encuestas se pretende poner al día el estado actual de la investigación relacionada con las encuestas, tanto en los aspectos referidos a su metodología de elaboración, como a sus aplicaciones en las diferentes áreas en las que se utiliza, tales como estadística, sociología, ciencias políticas, psicología, economía, administración de empresas, investigación de mercados, medicina o comunicación.

Este encuentro promueve la participación de los organismos públicos que realizan encuestas, de los investigadores que extraen un rendimiento académico, y de profesionales y empresas del ámbito privado.

-----------------------

Más información:

http://www.iesa.csic.es/es/congresoencuestas/index.php

Fuente: IESA-CSIC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Análisis
Así es el nuevo mercado matrimonial en España: si quieres pareja, ocúpate de cuidar
Teresa Martín y Teresa Castro

Tradicionalmente, los hombres se casaban con mujeres más jóvenes, con menor nivel educativo y socioeconómico. Hoy ellas trabajan y están más formadas, por lo que si el coste de una vida familiar es elevado, aplazan estas decisiones. Dos sociólogas del CSIC analizan las consecuencias: cuanto menos igualitarios sean los hombres en cuanto a la corresponsabilidad, más dificultades tendrán para encontrar pareja heterosexual.

Big data para analizar la violencia policial en Estados Unidos

Un estudio de big data ha analizado las actuaciones de los agentes del Departamento de la Policía de Chicago. Sus resultados revelan que los agentes blancos varones recurren más a la violencia que los agentes negros, hispanos y las policías mujeres.