TECNOLOGÍAS: Tecnología de los ordenadores

Crean un videojuego a partir de la inteligencia emocional de las personas

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba

El equipo del Laboratorio de Sistemas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) está colaborando en el diseño de un juego para la videoconsola Wii. En esta iniciativa participan alumnado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería especializado en ingeniería informática. El proyecto tiene un presupuesto superior al millón de euros y está subvencionado por la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia.

Más información sobre:
consola
inteligencia emocional
computación gráfica
Universidad de Santiago
investigadores
Continental
videojuego
wii
multimedia
animación
realidad virtual
Nintendo

USC | 14 junio 2010 12:00

<p>Grupo de Multimedia, Animación y Realidad Virtual de la Universidad de Santiago de Compostela. Foto: USC.</p>

Grupo de Multimedia, Animación y Realidad Virtual de la Universidad de Santiago de Compostela. Foto: USC.

El coordinador del grupo de la USC, Julián Flores González, explica que están trabajando en un videojuego basado en la inteligencia emocional, que es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, así como la habilidad para manejarlos. “Se trata de analizar aspectos como la posición del cuerpo o las expresiones de la cara del jugador, estudiando también las respuestas que emite a ciertas preguntas” -señala el investigador-. Así, el proyecto cuenta también con la colaboración de expertos gallegos en el campo de la psiquiatría.

Este videojuego servirá para que los usuarios puedan desarrollar su inteligencia emocional. “La idea es presentarle al jugador una serie de situaciones para que las resuelva” -indica Flores-, de modo que la consola detecta sus emociones y el juego transcurre en función de las mismas.

Los expertos gallegos están trabajando en un motor que permite, entre otros aspectos, la visualización del juego y la comunicación entre usuarios. El proyecto se inició el año pasado y en estos momentos ya está concluida la fase de diseño y muy avanzada la de programación. El siguiente pasó será implementar todo el juego en la videoconsola Wii.

Zona geográfica: Galicia
Fuente: USC

Comentarios

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.

AGENCIA SINC EN TWITTER