Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El Centro de Estudios Andaluces mantiene abiertos 9 convenios internacionales de colaboración

La Fundación colabora ya con México, Colombia, Uruguay y Rusia, y recientemente se ha suscrito un acuerdo con el Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos de Argentina.

El diálogo y el intercambio de conocimientos es uno de los pilares en el desarrollo de las investigaciones dentro del Centro de Estudios Andaluces. Por este motivo, la Fundación está estableciendo una red de convenios y alianzas más allá de las fronteras españolas con el ánimo de difundir los conocimientos útiles de la región a otros lugares y, al mismo tiempo, aprender y asimilar los saberes de otras instituciones.

En esta línea, la Fundación mantiene abiertos nueve convenios de colaboración con cinco países: en México, se han firmado acuerdos con los Gobiernos de Jalisco y el Estado de Puebla, así como con la Universidad Autónoma de Tamaulipas; con la Universidad Estatal de Udmurtia, en Rusia; en Colombia, a través de un acuerdo con la Red de Universidades Públicas del Eje Cafetero, Alma Mater; con la Comisión de Investigaciones Científicas de Buenos Aires, en Argentina; y también en Argentina, se ha llegado a un compromiso con la Municipalidad de Tandil.

Los dos últimos acuerdos que el Centro de Estudios Andaluces ha suscrito son con Uruguay y Argentina: con el Centro de Estudios Migratorios de Latinoamérica (CEMLA) en Buenos Aires, y con el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAHE) de Uruguay.

Además de los convenios internacionales, la Fundación mantiene acuerdos con 60 instituciones públicas, universidades, editoriales, fundaciones y centros de investigación en el territorio nacional. Todos estos acuerdos se podrán consultar a partir de ahora en al página web de la Fundación.

Fuente: Centro de Estudios Andaluces
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados
Alt de la imagen
Becas Starting Grant
Europa concede 33,5 millones de euros a 23 investigadores de centros españoles

España es el sexto país en número de becas concedidas en la convocatoria de Starting Grant, destinadas a la creación de equipos liderados por investigadores con título de doctor de dos a siete años de antigüedad y con una actividad en la frontera del conocimiento.

Alt de la imagen
La ciencia en abierto aumenta al 90 % en la crisis del coronavirus

Un equipo de investigación liderado por la Universidad Complutense de Madrid ha estudiado 18.875 artículos sobre coronavirus indexados en la plataforma Web of Science, registrando más de un 90 % de material en abierto y un aumento de la colaboración internacional, siendo EE UU y China los principales productores, seguidos de países europeos, incluido España.