Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla se traslada a la Universidad Pablo Olavide

El acuerdo suscrito hoy entre el CSIC y la UPO también contempla la creación de Unidades Asociadas y de programas oficiales de Postgrado.

El rector de la UPO, Juan Jiménez, junto al vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, Rafael Rodrigo Montero. Foto: UPO.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez, y el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo Montero, han firmado hoy jueves un acuerdo por el cual el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS) del CSIC trasladará sus instalaciones al campus de la UPO. Este convenio se ha firmado en desarrollo del Acuerdo Marco suscrito por ambas instituciones el 8 de marzo de 1999.

La Universidad Pablo de Olavide cederá así, por un período de 75 años, un terreno con una superficie de 6.000 m2, situado junto al Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (centro mixto de investigación de la UPO, el CSIC y la Junta de Andalucía). En este contexto, la UPO y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla del CSIC pretenden crear Unidades Asociadas sobre los temas de interés científico común, especialmente en los campos relacionados con la Agricultura y los Recursos Naturales. Asimismo, el instituto del Consejo participará en el programa de prácticas en empresas de la UPO.

El presente convenio también muestra el interés de ambas instituciones por colaborar en el desarrollo de programas oficiales de Postgrado sobre materias relacionadas, entre otras, con las áreas de Ciencia Agraria y de Recursos Naturales. Asimismo, los estudiantes de la UPO que participen en estos programas podrán complementar su formación mediante la realización de prácticas en dependencias del CSIC.

El CSIC y la UPO manifiestan también su voluntad de plantear conjunta y coordinadamente sus ofertas tecnológicas a los usuarios del futuro Parque Científico Tecnológico del entorno de la UPO, a fin de aprovechar la colaboración de los centros propios de ambas instituciones en el Campus.

Al acto de firma del acuerdo, además del vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, han asistido el coordinador del CSIC en Andalucía y director de la Estación Biológica de Doñana, Fernando Hiraldo; el director del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla, Luis Clemente Salas; el director del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), Acaimo González Reyes, el subdirector del CABD, Eduardo Santero; y el director del Instituto de la Grasa, Francisco Millán.

Fuente: UPO
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados