Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El PCB lanza un servicio de sede temporal flexible para firmas de biotecnología

El Parque Científico Barcelona (PCB) acaba de lanzar un nuevo servicio para empresas y grupos públicos de investigación en ciencias de la vida que quieran establecerse en sus instalaciones durante un periodo corto de tiempo. Se trata del programa Barcelona Business Ready, muy enfocado, según Fernando Albericio, director general del PCB, a firmas de biotecnología que “estén dando sus primeros pasos o se encuentren en pleno proceso de creación”.

Edificio del PCB desde donde se va a prestar el nuevo servicio. Imagen: Josep María Rué.

El programa Barcelona Business Ready, presentado ayer por el Parque Científico de Barcelona, va dirigido a empresas y centros públicos de investigación del ámbito de la biotecnología que necesiten una sede temporal durante un plazo corto de tiempo. “Este periodo de alquiler de espacio es totalmente flexible y puede ir desde días a meses”, señala el director general del PCB, Fernando Albericio.

El servicio va muy específicamente orientado a empresas biotecnológicas que “estén dando sus primeros pasos o se encuentren en pleno proceso de creación”, que podrán utilizar las instalaciones del PCB para sus actos presentación, reuniones y visitas, explica Albericio.

Se trata, según los responsables del parque, de una propuesta pionera en el ámbito de la biotecnología, que ayudará a fomentar la innovación, la colaboración, la transferencia de conocimiento y la comercialización de los resultados de la investigación en un lugar estratégico como es el PCB, donde se unen universidad, empresa, talento y sociedad.

El servicio está orientado a empresas biotecnológicas que estén dando sus primeros pasos o se encuentren en pleno proceso de creación

El objetivo es apoyar a los emprendedores nacionales e internacionales que quieran mejorar sus resultados con la mínima inversión, encontrar socios para proyectos de partenariado, explorar nuevos mercados y promocionar su negocio o investigación, aseguran en el PCB.

Este programa, añaden, ofrece una serie de servicios para impulsar proyectos innovadores en el ámbito científico, tecnológico y empresarial: actividades de networking; interacción con potenciales socios dentro de Cataluña y con redes nacionales e internacionales del sector de ciencias de la vida; servicios de marketing para la aceleración y desarrollo de negocio; apoyo al acceso de financiación pública y privada; y disponibilidad de equipamiento e infraestructura de última generación, entre otros.

Plataforma de aterrizaje

En opinión de Jesús Purroy, director científico del PCB, el programa Barcelona Business Ready es una plataforma de aterrizaje donde las empresas pueden disfrutar temporalmente del ecosistema de innovación y negocio del parque. Esta iniciativa “añade un elemento de atracción para empresas que pueden acabar quedándose con nosotros de manera permanente”, subraya Purroy.

Según Ignasi Heras, coordinador de Innovación del parque, el recién estrenado servicio ya tiene un inquilino, la firma Infogenia. Esta empresa de diagnóstico y asesoramiento genético, ha sido la primera en estrenar el servicio y con ella “se ha ido comprobando el buen funcionamiento del programa antes del lanzamiento”, asegura Heras.

El Parque Científico Barcelona tiene previsto el lanzamiento para el año que viene de un servicio similar en el ámbito del laboratorio. La idea será el alquiler flexible por días, semanas y meses de espacios en laboratorios totalmente equipados a firmas de biotecnología, asegura su director general, Fernando Albericio.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons