Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El Servicio de Información y Noticias Científicas publica el Directorio del Sistema Español de Ciencia y Tecnología

SINC, la primera agencia de noticias científicas de carácter estatal, recoge los trabajos de investigadores españoles en España y en el extranjero. El directorio es un servicio exclusivo para periodistas e instituciones registradas en SINC.

Imagen del Directorio.
Imagen del Directorio.

Ministerios, Organismos Públicos de Investigación (OPIs), universidades, centros tecnológicos, fundaciones, parques científicos y tecnológicos… Todos ellos, centros con actividad investigadora en España están reunidos en un directorio al que se puede acceder a través del Servicio de Información y Noticias Científicas.

El directorio consta de un buscador avanzado que proporciona la información de contacto de los centros, —datos como ubicación, dirección, teléfono o mail— y permite realizar consultas por nombre de la institución, comunidad autónoma, provincia, centro, departamento o una de las 25 áreas de conocimiento que abarcan desde la agricultura a la transferencia tecnológica.

El SINC nació en febrero de 2008, en el seno de la Fundación Española para la Ciencia y la tecnología (FECYT), con el fin de proporcionar información científica de calidad. SINC reconoce la importancia de la comunidad científica española, apoya la difusión de trabajos científicos publicados por científicos españoles y genera vías de comunicación entre periodistas especializados en ciencia y tecnología, y la comunidad investigadora española.

Aunque SINC es una plataforma de noticias abierta al público en general, el Directorio del Sistema Español de Ciencia y Tecnología se ofrece como servicio exclusivo para las instituciones y periodistas registrados en la plataforma. En esta área restringida también se ofrecen alertas de publicaciones científicas, noticias embargadas, convocatorias y contenidos “a la carta”, reportajes y entrevistas elaborados por Sinc en exclusiva para los medios de comunicación.

Además de las informaciones elaboradas por el equipo de SINC, la agencia también difunde las noticias procedentes de investigadores, instituciones públicas –universidades, OPIs, parques tecnológicos, hospitales…–, instituciones privadas con actividad investigadora y asociaciones científicas. Los últimos desarrollos de la ciencia europea también están presentes en SINC gracias a un acuerdo con Alpha-Galileo, fundación sin ánimo de lucro que se nutre de las noticias que recibe de organismos científicos europeos.

Fuente: FECYT
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados