Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Cuenta con el apoyo de la FEYCT y la Asociación de Parques Científicos de España

El portal ‘Emprendia’ incorpora una red virtual de servicios de consulta on line, formación y-learning y mediateca

‘Emprendia’, la publicación electrónica vinculada al emprendimiento y la transferencia de tecnología, da un salto cualitativo al convertirse en un nuevo portal web lleno de herramientas dirigidas tanto a las personas emprendedoras como a los agentes implicados en el emprendimiento. La iniciativa está promovida polo programa Uniemprende de la Universidad de Santiago, y cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FEYCT) y con la colaboración de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España.

La red virtual añade a sus servicios nuevas herramientas como la consultoría on line, la formación e-learning y la mediateca, tal y como explicaron en su presentación este lunes, 11 de abril, el rector de la USC, Juan Casares; la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Lourdes Arana; el director de Uniemprende, Carlos Hernández y el director asociado del Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología, José Luís Villaverde.

Las nuevas herramientas permitirán “mejorar las posibilidades para acercar el esfuerzo del emprendimiento a la sociedad” señaló el rector, Juan Casares, quien resaltó que “todo lo que supone transmisión de conocimiento permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. En esta línea, la responsable de la FECYT indicó que el hecho de que ‘Emprendia’ consiguiera el apoyo de la fundación entre 1.300 proyectos de toda España. “El proyecto permite visualizar una realidad construida hay muchos años y mostrar al resto de España los avances que se han logrado en Galicia en emprendimiento” señaló Lourdes Arana al respeto. El rector y la directora del FECYT mantuvieron con posterioridad un encuentro, en el que analizaron otras actuaciones, en las que la USC cuenta con el apoyo de la Fundación Española para lana Ciencia y Tecnología, como el Museo de Historia Natural Luís Iglesias.

En el que respeta a las nuevas funcionalidades de www.emprendia.es, la consultoría on line permitirá tanto a los emprendedores como a los técnicos y asesores en creación de empresas formular desde la web consultas que serán respondidas individualmente por un experto. Su puesta en marcha surge en respuesta a las numerosas visitas que universidades de España e Iberoamérica realizan haciendo preguntas respeto del emprendimiento, según explicó el director de Uniemprende, Carlos Hernández.

Asimismo, ‘Emprendia’ contará con una zona específica de formación, con acceso la una aula virtual, donde se impartirán cursos en la modalidad e-learning específicamente orientados hacia creación de empresas de base tecnológica y transferencia de conocimiento. Por su parte, la mediateca de ‘Emprendia’ incluirá cada semana nuevos videos, charlas, conferencias y cursos impartidos por emprendedores.

Todos los avances se incorporarán a una plataforma web, diseñada acorde con las filosofías actuales de la web 2.0. De este modo, ‘Emprendia’ estará presente en las redes sociales como Facebook, Linkedin y Twitter, actualizadas diariamente, creando una comunidad más dinámica e interactiva. De hecho, se pretende que el uso de las nuevas herramientas de trabajo permita dar un mejor servicio de asesoramiento en la creación de empresas, exportando la experiencia adquirida polo programa Uniemprende e incorporando la participación de profesionales especializados en cada etapa del proceso emprendedor.

La publicación electrónica ‘Emprendia’ fue creada en el año 2003 por la Universidad de Santiago con la intención de configurar un canal específico de noticias y actualidad enfocada específicamente al mundo del emprendimiento de base tecnológica, consiguiendo un promedio de 25.000 visitas mensuales.

Fuente: USC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados