Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Comienza la próxima semana en Cercedilla (Madrid)

Escuela Europea de Verano sobre Ingeniería Ontológica y Web Semántica

El próximo lunes comienza en Cercedilla (Madrid) la sexta edición de la Escuela de Verano sobre Ingeniería Ontológica y Web Semántica, que reúne a los principales expertos europeos en estos campos. Dirigida a estudiantes de postgrado, incluye talleres y desarrollo de proyectos experimentales.

El próximo lunes 7 de julio se inicia en Cercedilla, Madrid, la sexta edición de la Escuela Europea de Verano sobre Ingeniería Ontológica y Web Semántica (SSSW08), organizada por el Grupo de Ingeniería Ontológica de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (FIUPM) y dirigida por John Domingue (The Open University) y por la profesora de la Facultad Asunción Gómez Pérez.

La escuela de verano desarrollará sus actividades a lo largo de toda la semana y en ella participan los conferenciantes Mark Greaves (Vulcan, Inc., US), Guus Schreiber (VU University Amsterdam, NL), Enrico Motta (The Open University, UK), Natasha Noy (Stanford, US) y Chris Welty (IBM Watson Research Center, US). Como tutores figuran a su vez Sean Bechhofer (University of Manchester, UK), Fabio Ciravegna (University of Sheffield, UK), Jérôme Euzenat (INRIA Rhone-Alpes, France), Aldo Gangemi (National Research Council, Italy) y los directores John Domingue y Asunción Gómez-Perez (directora del Grupo de Ingeniería Ontológica de la FIUPM.)

Oportunidad para el postgrado

Esta escuela de verano representa una oportunidad para los estudiantes de postgrado, que podrán adquirir los conocimientos y habilidades que son necesarias para el perfecto desarrollo de ontologías y aplicaciones de la web semántica. Para garantizar la perfecta integración la participación está limitada a 50 estudiantes.

La escuela de verano está concebida como una experiencia que combina la teoría con la práctica, desarrollada mediante talleres y mini proyectos experimentales. Estos miniproyectos se desarrollan en equipo para fomentar la cooperación con otros participantes y servirán para consolidar conocimientos y habilidades adquiridos en las conferencias y talleres.

La escuela de verano constituye además una gran oportunidad para el intercambio de conocimientos y experiencias con los expertos, ya que todos los participantes deberán realizar una presentación de sus respectivas investigaciones. Los participantes son estudiantes de postgrado en las disciplinas pertinentes con algún conocimiento de ontología o conocimientos de ingeniería informática.

Esta serie de escuelas de verano fue patrocinada inicialmente por la red temática europea OntoWeb y posteriormente por la red de excelencia europea KnowledgeWeb. En su sexta edición está patrocinada por una serie de proyectos europeos, entre ellos LUISA, NEON, SUPER y X-MEDIA, así como por STI International.

Fuente: UPM
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados