Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
La plataforma computacional convoca un concurso nacional en junio

Ibercivis premiará la colaboración ciudadana con 26 ordenadores

Ibercivis, la plataforma de computación que permite a la sociedad participar en la investigación científica de forma directa y en tiempo real, premiará con 26 ordenadores portátiles la colaboración ciudadana durante el mes de junio. Con esta nueva campaña de ámbito nacional, Ibercivis quiere fomentar la participación para conseguir el mayor crecimiento de esta herramienta y poder ofrecer un mejor y más rápido servicio a los investigadores.

De hecho, Ibercivis está constituido por los ordenadores aportados desinteresadamente por ciudadanos e instituciones públicas y privadas, cuando los equipos están desocupados, permitiendo realizar cálculos para investigaciones punteras, desde nuevos fármacos contra el cáncer hasta energías limpias desarrolladas en centros públicos. Además es un proceso seguro, fácil y no reduce las prestaciones ni las comunicaciones del ordenador.

Se trata de una iniciativa pionera en España que se dio a conocer en junio de 2008 desde la Universidad de Zaragoza para convertirse poco después en un proyecto nacional, ha rebasado ya la barrera de los 10.000 usuarios.

Como reconocimiento a todos los participantes, Ibercivis ha lanzado varios concursos que se desarrollan durante todo el mes de Junio de 2009 y que se rigen por las normas que se detallan en su sitio web. Los premios establecidos son los siguientes:

El "Premio Ibercaja para Ibercivis 2009" otorgará un ordenador portátil modelo HP mini 701 por cada comunidad autónoma de los ciudadanos españoles participantes en Ibercivis. Ceuta y Melilla serán consideradas de forma conjunta.

El “Premio Ayuntamiento de Zaragoza para Ibercivis 2009" distinguirá con un ordenador portátil para un ciudadano de la ciudad de Zaragoza que colabore con Ibercivis.

El "Premio Diputación Provincial de Zaragoza para Ibercivis 2009" entregará un ordenador portátil modelo HP mini 701 por cada partido judicial de la provincia de Zaragoza.

El "Premio Hewlett-Packard 2009" consistirá un ordenador portátil para los ciudadanos más colaboradores, mientras que el "Premio Sun Microsystems 2009" regalará dos workstations, para los equipos participantes en Ibercivis

Fuente: Universidad de Zaragoza
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados