Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La redactora de SINC Eva Rodríguez, mención especial en el 6º Premio de Periodismo Aqualia

El reportaje Los acequieros del s.XXI que ‘siembran’ agua para adaptarse a la crisis climática ha sido galardonado en la última edición de los premios Aqualia, entregados hoy en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Galardonados en el 6º Premio de Periodismo Aqualia. / Aqualia

Este jueves se han dado a conocer los galardonados en el 6º Premio de Periodismo Aqualia. En esta edición, una de las dos menciones especiales ha recaído en Eva Rodríguez, redactora de SINC, por su reportaje Los acequieros del s.XXI que ‘siembran’ agua para adaptarse a la crisis climática, centrado en la práctica ancestral y actual de las acequias en Sierra Nevada. 

El trabajo Agua Limpia para Algeciras firmado por la periodista Raquel Montenegro para el diario Europa Sur ha sido el ganador del premio de este año.

El reportaje 'Los acequieros del s.XXI que ‘siembran’ agua para adaptarse a la crisis climática' ha recibido una mención especial

“Sin el periodismo, el sector del agua no tendría voz para señalar los asuntos relevantes para la ciudadanía. En Aqualia somos conscientes de este valor y es la razón por la que impulsamos estos premios”, ha destacado Félix Parra, CEO de la compañía durante la entrega de galardones celebrada hoy en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

El primer accésit ha recaído en la periodista colombiana Vanesa de la Cruz por el artículo Agua: cada vez más escasa y poco renovable para El Colombiano. Por su parte, Eva González, con su artículo para el Confidencial Vamos a llenar el depósito del coche con los purines de los cerdos, ha recibido el segundo accésit.

Además de la mención especial a Eva Rodríguez, se ha entregado otra al reportaje El tanque que combate la tormenta realizado para RTVE por Rubén Ortega, Hugo Kukla y David Pajuelo.

Escribir sobre la gestión del agua tiene premio

La dotación total del Premio de Periodismo Aqualia asciende a un total de 8.000 euros, de los que 3.000 van destinados al ganador, 1.500 a cada uno de los accésits y 1.000 a cada mención honorífica.

El Premio de Periodismo Aqualia tiene como objetivo subrayar la importancia de la gestión del ciclo integral del agua en la vida cotidiana de los ciudadanos. Además, supone un reconocimiento a la labor informativa de los periodistas que contribuyen con sus trabajos a incrementar la cultura del agua como bien escaso y preciado.

En la sexta edición del certamen, dirigida a trabajos periodísticos publicados en medios españoles y, por primera vez, colombianos, se han presentado 49 trabajos en medios impresos o digitales. 

Fuente: Aqualia
Derechos: Creative Commons.
Artículos relacionados