Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Alicia

Es sexista porque establece roles en función del sexo. Por ejemplo, en los anuncios de coches de juguete salen niños. El mensaje que están dando: "los coches son cosas de chicos" (algo realmente absurdo si tenemos en cuenta que hoy en día tanto mujeres como hombres conducimos y compramos coches), por lo que es raro que una niña pida un coche para jugar, ya que los niños suelen aprender por imitación. Tengo un sobrino de 2 años, sus padres comparten las tareas de su cuidado. A veces juega con coches y aviones, el otro día trajo de la guardería un muñeco tipo "bebe" e intentaba cambiarle el pañal y vestirlo, como su padre hace con él. De momento es muy pequeño para estar influenciado por la publicidad, pero con este tipo de anuncios, pronto pensará que "eso es cosa de chicas", como si los hijos no fuesen una responsabilidad compartida.