Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Lourdes Arana, nueva Directora General de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha nombrado a Lourdes Arana Directora General de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Lourdes Arana y Cristina Garmendia.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha nombrado a Lourdes Arana Directora General de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), después de que el hasta entonces Director General, Juan Tomás Hernani, tomase posesión el pasado 27 de abril como nuevo Secretario General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El nombramiento de Arana coincide con la postura del Ministerio de Ciencia e Innovación de unir los distintos agentes del sistema con la innovación. Según palabras de Arana, “la innovación y la investigación son una inversión de futuro”, en la que ella cree y en la que va a trabajar coordinada con el Ministerio. La nueva Directora General seguirá impulsando, desde la FECYT, la comunicación y la información de la ciencia y la innovación a la empresa, a la sociedad y a los propios investigadores.

Arana nació en San Sebastián y es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto-ESTE de San Sebastián. Su trayectoria profesional ha estado ligada a la entidad financiera Kutxa, especialmente a la Obra Social, donde ha desempeñado diferentes proyectos. Fue precisamente al frente de la Obra Social, cuando dirigió el proyecto de construcción del hospital monográfico para el tratamiento del cáncer, Nuevo Instituto Oncológico de San Sebastián.

Este proyecto lo compaginó con la dirección general del museo de la Ciencia de San Sebastián (Kutxaespacio). Arana comparte la idea de transversalidad del Ministerio de Ciencia e Innovación y desde hace algunos años la ha implantado en sus proyectos, a través de la creación de una línea de colaboración entre centros tecnológicos, museo, y diversas unidades de investigación del Parque Tecnológico de San Sebastián, todo ello financiado desde Kutxa.

Fuente: FECYT
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados