Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
El Dr. Gabriel Jordà es investigador en el IMEDEA (CSIC-UIB)

Un científico del CSIC distinguido con el premio "Jóvenes Científicos" de MedCLIVAR

Gabriel Jordà, investigador del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados y Doctor en Ciencias del Mar, ha obtenido el premio Young Scientist Award, otorgado porprograma de investigación científica internacional MEDCLIVAR. La distinción reconoce su contribución a la investigación en aspectos fundamentales del niver del mar en el Mediterráneo

foto b.jorda
Biel Jordà, galardonado en 2012 con el Young Scientist Award de la MedCLIVAR. Imagen: IMEDEA.

El científico Gabriel Jordà ha obtenido el premio “Young Scientist Award”, que se ha otorgado durante la Conferencia Anual que se ha desarrollado en Madrid del 28 al 29 de septiembre bajo el título The climate of the Mediterranean region: understanding its evolution and effects on environment and societies (El clima de la región del Mediterráneo: comprender su evolución y los efectos sobre el medio ambiente y las sociedades- en su título en castellano-).

Este galardón concedido reconoce su contribución a la investigación en aspectos fundamentales del nivel del mar en el Mediterráneo y también, su activa participación en las actividades de la red MedCLIVAR, entre las que destaca su participación en el segundo libro de este programa internacional. Hay que resaltar, además, que es la segunda vez que este grupo de investigación recibe esta distinción, pues el pasado año, Marta Marcos también resultó premiada por su contribución científica.

MedCLIVAR es un programa de investigación científica internacional sobre el clima en el Mediterráneo y forma parte del proyecto mundial CLIVAR (Climate Variability and Predictability), sobre la investigación del clima.

Gabriel Jordà es investigador JAE-doc en el IMEDEA. Ha participado en 17 proyectos de investigación, ha dirigido una tesis doctoral (otras dos están en curso) y cuenta con un total de 35 publicaciones científicas. En 2011, la Conferencia Anual del Programa Mundial de Investigación del Clima (WCRP Open Science Conference) le concedió un premio por su contribución científica sobre la variabilidad del mar Mediterráneo bajo diferentes escenarios de gases de efecto invernadero.

En la actualidad, este grupo de investigación, liderado por el Dr. Damià Gomis, coordina y desarrolla dos importantes proyectos en investigación del nivel del mar: por una parte VANIMEDAT2 dedicado a la generación de escenarios marinos para el siglo XXI en el Mediterráneo, financiado por el Plan Nacional I+D del MICINN; por otra el proyecto ESCENARIOS dedicado al desarrollo, validación y aplicación de modelos oceanográficos, financiado por AEMET, además de otros proyectos menores relacionados.

Fuente: Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados
Derechos: Creative Commons

Solo para medios:

Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.

Artículos relacionados