Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Un estudio analiza la importancia creciente de la nutrigenómica en la industria de la alimentación

Elaborado por la Fundación OPTI y el centro tecnológico ainia, sus conclusiones serán presentadas el próximo 28 de abril en la sede del Ministerio de Industria.

La nutrigenómica es una disciplina que estudia la interacción de los alimentos y sus componentes con el genoma a nivel molecular, celular y sistémico con el fin de utilizar la dieta para prevenir o tratar enfermedades y mejorar nuestro estado de salud. Se trata de una línea de trabajo con una proyección creciente en la industria de la alimentación.

El estudio plantea nuevas estrategias de futuro, identificación de las necesidades y tendencias de innovación y tecnologías para la mejora del sector en el campo de la nutrigenómica y la detección de todas sus oportunidades. En definitiva, se trata de poder ofrecer a los profesionales del sector alimentario una visión sobre las tendencias del futuro y su potencial de aplicación en esta materia.

Con el fin de ejecutar estudios que contribuyan a generar conocimiento sobre las tendencias de futuro, y reforzar las acciones estratégicas contempladas en el Plan Nacional de I+D+i 2008-2011, la Fundación OPTI y ainia han elaborado este trabajo de investigación.

El estudio desarrollado conjuntamente por ambas entidades será presentado el próximo 28 de abril en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. En la jornada intervendrán Ana Morato (Directora General de la Fundación OPTI), Julio Carreras (Director del Dpto. Transferencia de Tecnologías e Información de ainia centro tecnológico), Jose Carlos Quintela (Director de Investigación y Desarrollo de Puleva-Biotech) y Amelia Martí (Dpto. de Ciencias de la Alimentación, Fisiología y Toxicología de la Universidad de Navarra).

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons

Solo para medios:

Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.

Artículos relacionados