Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Un proyecto sobre biotecnología animal, Primer Premio del II Concurso de Ideas Empresariales Innovadoras de la UPO

Otros tres proyectos han sido galardonados en la categoría de Mejor Idea de Negocio

De izquierda a derecha: Abel Pérez Lobato, José Agustín Vidal González, el rector Juan Jiménez, Felipe Velásquez Palacio y Javier Porta Pelayo.

Hoy viernes 27 de marzo se han entregado en la Universidad Pablo de Olavide los premios del II Concurso de Ideas Empresariales Innovadoras de la UPO, promovido por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Tecnológica de la UPO a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y dirigido al PDI, PAS, alumnos y antiguos alumnos de esta Universidad. La entrega de los cuatro premios ha estado presidida por Juan Jiménez, rector de la UPO, María José Martínez Perza, delegada provincial de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa, Francisco Álvaro Julio, director gerente de la Fundación Red Andalucía Emprende, y Rosario Jiménez Rodríguez, directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UPO.

Por otro lado, María José Martínez Perza y Francisco Álvaro Julio han presentado el proyecto piloto 'Factoría Biotech' de la Fundación Red Andalucía Emprende

El primer premio, considerado por el jurado como el mejor proyecto de Idea Empresarial y dotado con 2.500 euros, ha recaído en el proyecto “Animal Genomics”, del investigador del departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la UPO Javier Porta Pelayo.El presente proyecto muestra una idea empresarial basada en la aplicación de la genómica a la producción animal, que nace para cubrir la demanda de información genética que requiere el mercado de especies animales en España, así como la conservación de sus recursos genéticos. En definitiva, se trata de una idea de negocio de biotecnología animal especializada en el campo de la genómica para la mejora y control de las explotaciones animales acercando los conocimientos y aplicaciones de la genómica estructural al sector de la producción animal.

Asimismo se han entregado 3 segundos premios, dotados con 1.000 euros cada uno y otorgados a los tres equipos que han presentado las Mejores Ideas de Negocio. El primero de estos premios ha recaído en el proyecto “Arquitecturas Computacionales centralizadas en empresas y administraciones públicas”, presentado por José Agustín Vidal González, alumno de Ingeniería Técnica Informática de Gestión. El segundo premio de esta categoría ha recaído en el proyecto “Papaya”, presentado por Felipe Velásquez Palacio, alumno del doctorado en Historia del Arte y Gestión Cultural. Finalmente, el tercer premio ha sido para el proyecto “Aplicaciones tecnológicas e innovadoras a la mejora de la salud y rendimiento de los Cuerpos de Seguridad del Estado”, presentado por Abel Pérez Lobato, alumno de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte..

Los cuatro premiados tendrán el apoyo y la asistencia técnica de la UPO para la realización de estudios de viabilidad y desarrollo del Plan de Empresa. Las ideas premiadas serán propuestas por la UPO para acceder a los Programas de Formación y Financiación para la Creación de Empresa de Base Tecnológica y de Conocimiento con los que la Universidad tiene suscritos acuerdos de colaboración. Además, los tres primeros dispondrán de alojamiento empresarial gratuito durante un periodo máximo de 18 meses en las instalaciones de la Fundación Red Andalucía Emprende, así como el acompañamiento inicial para el desarrollo de la idea empresarial.

Fuente: UPO
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados