Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Una iniciativa pionera agiliza los trámites de selección de personal

Divu*Ciencia y la Universidad de Girona han apostado por el videocurrículum para facilitar el intercambio de ofertas y demandas laborales. FuturaCV, ideado por la promotora de divulgación científica, es una iniciativa pionera en las universidades catalanas que facilitará a comunicación entre candidato y empresa y agilizará los procesos de selección.

“FuturaCV” es una plataforma digital de intercambio de ofertas y demandas laborales a través del videocurrículum, un formato audiovisual innovador, ideado divu*Ciencia, que permite ahorrar tiempo en los procesos de búsqueda y oferta laborales.

El funcionamiento del “FuturaCV” es muy sencillo. El usuario accede a la web www.futuracv.com y realiza la grabación de su videocurrículum con una webcam (se ofrece un guión de la información més relevante que debe incluirse). La Bolsa de Trabajo de la UdG, ubicada en el Centro de Atención y Asesoramiento a los Estudiantes, en el Campus Montilivi, pone a disposición de los usuarios un PC con esta finalidad. El videocurrículum se enviará a las empresas con ofertas laborales a las que el usuario aspire. Este currículum audiovisual también se puede descargar y guardar en una memoria extraíble.

El vídeocurrículum se convierte en una primera entrevista y favorece las herramientas de comunicación verbal y no verbal de los candidatos como parte importante de las habilidades sociales necesarias a la hora de buscar trabajo. Asimismo, agiliza, al mismo tiempo, los procesos de selección

Fuente: DIVU*CIENCIA
Derechos: Creative Commons

Solo para medios:

Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.

Artículos relacionados