Una nueva plataforma de divulgación científica para jóvenes

Investigadores del Instituto de Biología Evolutiva y del departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud han creado una plataforma científica dirigida a jóvenes, que tiene como objetivo mostrar la importancia y las implicaciones de la ciencia y del pensamiento científico en su vida cotidiana. El proyecto cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Imagen del portal La Ciència Al Teu Món. / UPF.

Un equipo de investigadores del Instituto de Biología Evolutiva (IBE) –centro mixto de la Universidad Pompeu Fabra y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas–, en colaboración con Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud, han creado una plataforma de divulgación de la ciencia y del pensamiento científico dirigida específicamente a jóvenes

Según los responsables del proyecto, que cuenta con financiación de la Generalitat de Cataluña y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el objetivo de La Ciència Al Teu Món es mostrar la importancia y las implicaciones de la ciencia en la vida cotidiana de los jóvenes.

"Esta iniciativa quiere transmitir, desde la ciencia, los valores necesarios para construir una sociedad abierta, competitiva y con visión de futuro a partir del razonamiento, con una perspectiva abierta, tolerante y de respeto por la evidencia", señalan.

Colaboración con la Universidad de Stanford

El lanzamiento de la plataforma tiene entre sus elementos destacados el proyecto de investigación Cómo se adaptan los organismos a su ambiente que desarrolla el IBE en colaboración con la Universidad de Stanford.

Este proyecto es el primero de una serie de contenidos de divulgación científica, dirigidos a jóvenes, para facilitar la comprensión de la investigación que se hace en Cataluña y de su importancia en el día a día de los jóvenes, indican estas fuentes.

Además de la Generalitat y de Fecyt, la plataforma cuenta con el apoyo del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB). Sus responsables tienen previsto establecer en breve nuevas alianzas con el sector empresarial.