Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Una nueva plataforma de divulgación científica para jóvenes

Investigadores del Instituto de Biología Evolutiva y del departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud han creado una plataforma científica dirigida a jóvenes, que tiene como objetivo mostrar la importancia y las implicaciones de la ciencia y del pensamiento científico en su vida cotidiana. El proyecto cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Imagen del portal La Ciència Al Teu Món. / UPF.

Un equipo de investigadores del Instituto de Biología Evolutiva (IBE) –centro mixto de la Universidad Pompeu Fabra y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas–, en colaboración con Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud, han creado una plataforma de divulgación de la ciencia y del pensamiento científico dirigida específicamente a jóvenes

Según los responsables del proyecto, que cuenta con financiación de la Generalitat de Cataluña y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el objetivo de La Ciència Al Teu Món es mostrar la importancia y las implicaciones de la ciencia en la vida cotidiana de los jóvenes.

"Esta iniciativa quiere transmitir, desde la ciencia, los valores necesarios para construir una sociedad abierta, competitiva y con visión de futuro a partir del razonamiento, con una perspectiva abierta, tolerante y de respeto por la evidencia", señalan.

Colaboración con la Universidad de Stanford

El lanzamiento de la plataforma tiene entre sus elementos destacados el proyecto de investigación Cómo se adaptan los organismos a su ambiente que desarrolla el IBE en colaboración con la Universidad de Stanford.

Este proyecto es el primero de una serie de contenidos de divulgación científica, dirigidos a jóvenes, para facilitar la comprensión de la investigación que se hace en Cataluña y de su importancia en el día a día de los jóvenes, indican estas fuentes.

Además de la Generalitat y de Fecyt, la plataforma cuenta con el apoyo del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB). Sus responsables tienen previsto establecer en breve nuevas alianzas con el sector empresarial.

Fuente: UPF
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados