Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Apple lanza un reloj inteligente y nuevos iPhones con pantallas más grandes

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, presenta el nuevo Apple Watch durante el evento de lanzamiento de dispositivosApple en el Centro Flint de Artes Escénicas en Cupertino, California. / Efe

La compañía estadounidense Apple presentó ayer en el Flint Center de Cupertino, en California, la nueva generación iPhone 6 y su primer reloj inteligente. El denominado Apple Watch es la gran apuesta de Tim Cook y la primera novedad desde que la firma lanzara el iPad en 2010. Cook asumió el liderazgo de la compañía de la manzana en agosto de 2011, pocos meses antes de la muerte de Steve Jobs.

Se trata de un reloj cuadrado de esquinas redondeadas y pantalla táctil, permite navegar por internet e incluye aplicaciones de salud y ejercicio físico que ofrecerán al usuario la posibilidad de medir su ritmo cardíaco o los pasos que da cada día. El dispositivo tendrá que estar vinculado obligatoriamente a un iPhone. “Este es un dispositivo muy completo para la salud y el ejercicio”, dijo Cook del reloj, que tiene una manija digital similar a la de los relojes tradicionales, que permitirá el acceso a la web, al correo electrónico y las distintas aplicaciones.

El reloj estará disponible en modelos de acero inoxidable, aluminio y oro de 18 quilates y está previsto que debute en el mercado a principios de 2015 y que las versiones más baratas se comercialicen por 349 dólares (269 euros).

Fabricantes de móviles como Samsung, LG y Motorola han apostado ya por los relojes inteligentes, un dispositivo que se enmarca en la categoría de informática de vestir y que se ha convertido en un segmento muy reñido. Los inversores de capital de riesgo invirtieron 280 millones de dólares el año pasado en tecnología ponible con biosensores, muy por encima de los 50 millones de dólares de 2011, según la compañía Rock Health, con sede en San Francisco.

Apple presentó también también su nueva generación de iPhone. La firma de Cuppertino ha sacado por primera vez dos tamaños: iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Se mantiene la pantalla de alta resolución, pero pasan de cuatro pulgadas de pantalla a las 4,7 y 5,5, en sus respectivos modelos. Son, también, más finos. En España se lanzarán a finales de este mes.

Artículos relacionados