Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

L-Evolución, un paseo con LEGO por los orígenes de la evolución humana

Eudald Carbonell, codirector de Atapuerca, y la arqueóloga Aurora Martín observan la exposición.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) y la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO de España (ALE!) han presentado hoy la exposición temporal ‘L-Evolución’, que se podrá ver en la zona de talleres del MEH hasta enero de 2014 de forma gratuita.

La exposición, que cuenta con cerca de 200.000 piezas, está compuesta por diez dioramas temáticos, cada uno representando un momento característico de la evolución y de la historia y que abarcan nada menos que 3.500 millones de años, desde las primeras formas de vida del precámbrico hasta la actualidad. Todos los dioramas incluyen guiños a la historia de España, a la ciudad de Burgos y al propio Museo de la Evolución Humana y Atapuerca.

El viaje comienza en la edad de la tierra, cuando se formó el fondo marino y pudo surgir la vida. De ahí se salta a la época de los dinosaurios, representados por varias piezas en miniatura, los primeros asentamientos humanos en el Neolítico, la época romana mostrada a través de una ciudad de Hispania, la Edad Media, la invasión napoleónica vista a través de la batalla de Gamonal y la revolución industrial representada a través del ferrocarril minero de la Sierra de la Demanda. Además, el propio Museo de la Evolución Humana y el proyecto Atapuerca están muy presentes en la muestra.

El edificio de Juan Navarro Baldeweg y la parte de la ciudad de Burgos que lo rodea están vivamente representados con visitantes entrando y saliendo del Museo, periodistas, policías, obreros, tráfico; un día cualquiera de la ciudad y del MEH. Justo a la entrada del Museo se encuentran los tres codirectores de los Yacimientos de Atapuerca. En otro diorama se pueden ver a los miembros del equipo de investigación de Atapuerca trabajando en las excavaciones y en otro a los pobladores prehistóricos del Yacimiento de la Sima de los Huesos.

Artículos relacionados