Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El polémico divulgador de la ciencia cumple años

Punset cumple años. / Wearbeard

Aunque mucha gente piensa que este popular anciano de pelo blanco es un investigador científico, en realidad Punset es jurista, economista, empresario, escritor y, posiblemente, el divulgador científico vivo más famoso de España.

El polifacético Eduard Punset Casals nació en Barcelona el 9 de noviembre de 1936. Hijo de un médico rural, obtuvo la licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres. Trabajó en la BBC en Londres, en la edición para América Latina de The Economist y en el Fondo Monetario Internacional para Estados Unidos y Haití.

Punset también ha sido político. Fue Ministro para las Relaciones de las Comunidades Europeas durante la presidencia de Adolfo Suárez, miembro del Centro Democrático y Social y eurodiputado. Ejerció como asesor económico de Europa del Este tras la caída del Muro de Berlín. Incluso creó su propio partido, Foro, que se presentó a las elecciones europeas de 1994 sin conseguir ningún acta de eurodiputado.

Pero donde Punset se ha convertido en un personaje mediático inconfundible ha sido en los medios. Su programa de televisión Redes, transmitido por La 2 de TVE desde 1996 hasta 2014, es posiblemente el espacio de divulgación científica más conocido por el gran público español en los últimos años.

Como divulgador, Punset ha escrito numerosos libros y publicaciones dedicados a la reflexión sobre sociedad y economía, pero también sobre emociones y crecimiento personal. Gran parte de su producción en este ámbito se sitúa en el ámbito de la autoayuda.

A pesar de las numerosas críticas hacia su labor divulgativa y las dudas sobre el rigor científico de parte de su obra, goza de una amplia popularidad. Actualmente ostenta la presidencia de la productora audiovisual Grupo Punset y es miembro de los consejos de administración de Sol Meliá y de la tecnológica Telvent.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia
Sé el primero en comentar