Así son las pruebas actuales para detectar el SARS-Cov-2

Las pruebas que se están utilizando para identificar la infección por coronavirus son las PCR, por las siglas en inglés de “reacción en cadena de la polimerasa”. Estos test no son nuevos, se emplean desde los años 80 para determinar paternidades, identificar cadáveres y detectar enfermedades.

La PCR, diseñada por el Nobel de Química Kary Mullis, permite copiar una pequeña cantidad de ADN millones de veces, de modo que haya suficiente para analizarlo. En este caso, para diagnosticar la infección por el virus que causa la COVID-19, el SARS-Cov-2, primero se debe convertir su material genético (ARN, de una sola cadena) en ADN, de doble cadena.

Esta infografía realizada por CompoundChem y traducida al castellano por Fernando Gomollón resume todo el proceso de detección que se está empleando actualmente, explica sus limitaciones y describe cómo serán los futuros test.

Este es el proceso de detección que se está empleando actualmente con la PCR.

Fuente: CompoundChem