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Demuestran que el cerebelo re-evalúa su propia actividad durante el aprendizaje de los movimientos

Sánchez-Campusano et al.
31 agosto 2009 0:00 CEST

Representación diagramática de tres de las principales regularidades relativas a la actividad de las neuronas tipo A del núcleo interpósito posterior del cerebelo.

Los resultados constituyen una primera aproximación analítico-experimental in vivo para revelar las verdaderas relaciones causales en la red cerebelo-motoneuronas durante el aprendizaje motor.

Representación diagramática de tres de las principales regularidades relativas a la actividad de las neuronas tipo A del núcleo interpósito posterior del cerebelo: la amplitud máxima de la frecuencia instantánea (f máx., espiral exterior) aumenta en paralelo con el incremento en el porcentaje de respuestas condicionadas (%RC, espiral interna) a través del proceso de aprendizaje, pero este incremento en f máx., unido al decrecimiento de sus tiempos medios de ocurrencia, causan que el máximo coeficiente de correlación (r máx., espiral intermedia), entre la actividad de las neuronas del núcleo interpósito posterior del cerebelo y las respuestas motoras aprendidas del párpado, decrezca a través de las sucesivas sesiones de condicionamiento. Los colores de los arcos para las tres espirales representan las 10 sesiones de condicionamiento, las cuales incluyen 108 bloques promediados distribuidos, de acuerdo con las líneas de colores, en el sector circular externo.

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