Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El CNIO lanza un vídeo para llamar a la participación ciudadana en la investigación del cáncer

‘Amigos del CNIO: más investigación, menos cáncer’

Con motivo de los seis meses del lanzamiento de la campaña de filantropía ‘Amigos del CNIO: más investigación, menos cáncer’, el centro rinde homenaje a sus donantes en un vídeo para promover la filantropía individual en la investigación oncológica.

La iniciativa quiere dar voz a los ‘Amigos del CNIO’ que han contribuido desinteresadamente a la investigación del centro. Después de seis meses del lanzamiento del proyecto, dirigido a buscar apoyos de todos aquellos sensibilizados con la investigación oncológica, la iniciativa cuenta ya con más de 300 donantes que han decidido apostar por el proyecto y más de 13.000 seguidores en redes sociales.

Ahora el CNIO busca crear una comunidad mayor con la que hacer frente a la enfermedad. “Soy donante porque considero la investigación como un pilar fundamental en el avance de la sociedad” o “cada euro invertido en esto es un euro invertido en felicidad”, son solo algunos de los motivos que han impulsado a los donantes a formar parte de la iniciativa.

María Blasco, directora del CNIO, explica que “la respuesta de la ciudadanía ha sido espectacular, lo que nos motiva aún más a seguir trabajando por esta importante causa que es la investigación del cáncer”, y continúa: “Aspiramos a un futuro sin cáncer, y la ciudadanía nos está dando muestras de apoyo y solidaridad incondicionales en esta labor por las que expreso mis agradecimientos más sinceros“.

Fuente: CNIO
Derechos: Creative Commons
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN

Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.