Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Ciencias Naturales
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La Comisión Europea autoriza la comercialización de la vacuna desarrollada por Janssen

Empaquetado de la vacuna de Janssen contra la covid-19. / EFE

La Comisión Europea autorizó ayer jueves la comercialización de la vacuna desarrollada por Janssen, filial de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, en la Unión Europea, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) determinara que es eficaz contra la covid-19.

"Están llegando al mercado más vacunas seguras y efectivas. Acabamos de autorizar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson en la UE", dijo en Twitter la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen.

Bruselas ha firmado un contrato con la farmacéutica para adquirir 200 millones de dosis a lo largo del año, que podrá ampliarse en otros 200 millones, y que según las previsiones de la empresa empezarán a entregarse a partir del segundo trimestre.

La de J&J es la cuarta vacuna contra el coronavirus autorizada por el Ejecutivo comunitario, que previamente ha dado su visto bueno a las de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

La decisión llega después de que la EMA avalara desde el punto de vista científico la vacuna de la filial de Johnson & Johnson, al considerar que se ha probado que es segura, de calidad y eficaz contra el covid-19.

La vacuna de Johnson & Johnson necesita solo una dosis, a diferencia de las otras tres, aunque tiene una eficacia del 67 %, inferior a las de Pfizer-BioNTech (95 %) y la de Moderna (94,1 %) y en línea con la de AstraZeneca (70 %).

Por otro lado, la EMA recomendó seguir administrando la vacuna de AstraZeneca, después de que varios países suspendieran sus programas por problemas de coagulación.

Hasta hoy, en la UE se han distribuido 60,7 millones de vacunas, de las cuales se han inoculado 43,1 millones, y la previsión de la Comisión es que en el segundo trimestre del año se entreguen otros 300 millones de dosis con la intención de tener el 70 % de la población vacunado a finales de septiembre.

Fuente:
EFE
Derechos: Copyright
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia
Sé el primero en comentar