No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.
La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.
Selecciona el tuyo:
Hasta el momento, los cientificos sabían que las arañas saltadoras del género Habronattus veían en alta resolución. Pero un nuevo estudio demuestra ahora que estos arácnidos utilizan un mecanismo de tres canales de color, similar al de los humanos, para poder ver en alta resolución.
Según el trabajo en Current Biology, estas arañas poseen dos tipos de fotorreceptores: uno sensible a la luz ultravioleta y el otro a la luz verde. Sin embargo, en algunos de los fotorreceptores sensibles al verde existe un pigmento que les permite captar la luz roja, proporcionando el tercer canal de color.
La zona tricromática ocupa un área muy pequeña y tienen un campo de visión muy reducido. “Por eso, estas arañas tienen que escanear las escenas casi línea por línea para acumular información del color”, precisa Daniel Zurek, investigador en la Universidad de Pittsburgh (EE UU).
Este tipo de filtro de espectro se da en pájaros y mariposas, pero no había sido descubierto en ningún tipo de araña. El equipo de científicos explorará el papel desempeñado por este mecanismo de percepción del color en la evolución de la especie.