Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Sanidad refuerza la campaña de vacunación: “Yo me vacuno seguro”

Copyright
Imagen de la campaña "Yo me vacuno seguro"

El Ministerio de Sanidad ha lanzado hoy la campaña “Yo me vacuno seguro” para concienciar a la población e incidir en la seguridad de las vacunas, cuya aceptación entre los ciudadanos sigue siendo altísima.

A través de vídeos testimoniales, Sanidad pretende transmitir la importancia, la seguridad y la efectividad que ofrecen las vacunas para luchar contra el coronavirus. Dicha campaña, que llegará a la población a través de televisión, radio, prensa y cartelería, recoge los testimonios de tres personas: Vera Rodríguez, enfermera, Sonia Zúñiga, viróloga y Juan Contreras, jubilado.

En cuanto me llamen me pongo la vacuna y es lo que teníamos que hacer todo el mundo

Julio Contreras (jubilado)

La primera, Vera Rodríguez, explica que “lo más duro del COVID ha sido tener que vivir cómo la gente ha estado tan sola” y recuerda que “los pacientes no nos veían la cara, estaban solos, enfermando solos, muriéndose solos. Muy duro”. Por ello, hace hincapié en que “nos tendríamos que vacunar todos en cuanto nos toque”. Ella lo tiene claro: “Me vacuno por mis pacientes y mis compañeros, por no ser un vehículo de contagio”.

Por su parte Sonia Zúñiga afirma que “las vacunas son seguras al igual que cualquier otra vacuna que ha llegado a la población” y argumenta que “se han desarrollado tan rápido porque los medios humanos y técnicos y el conocimiento científico que tenemos ahora no lo teníamos antes”.

Juan Contreras subraya que “lo que echo mucho de menos a mis nietos y a Manuel el primero, el más chiquitín. Te abraza, te dice: eres el mejor abuelo…¡del mundo, abuelo!”. Y señala que “las vacunas nos protegen de muchas cosas. Nadie se muere de polio ya ni de viruela”. Él lo tiene claro: “En cuanto me llamen me pongo la vacuna y es lo que teníamos que hacer todo el mundo”.

En relación a las vacunas, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha recalcado, que “sin ninguna duda, nos colocan en un horizonte de esperanza para salvar la salud después de un año tan duro”.

Tranquilidad para los vacunados con AstraZeneca

Durante la presentación de la campaña, Sanidad también ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a las dos millones de personas menos de 60 años que ya han recibido la primera dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca.

“Tengan por seguro que este grupo de población será atendido con las máximas garantías de seguridad y buscando la mayor eficacia de la vacuna. Una única dosis de esta vacuna ofrece una inmunidad entorno al 70 % que se puede mantener en el tiempo”, ha señalado Calzón.

Fuente:
EFE
Derechos: Copyright
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia
Sé el primero en comentar