Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

Una aplicación ayuda a las personas alérgicas en sus desplazamientos

R-Alergo ayuda a las personas alérgicas a desplazarse por Valencia

Un equipo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe (IIS/HUP La Fe) y el Instituto Cartográfico Valenciano (ICV) han creado R-ALERGO, una app para mejorar la calidad de vida de las personas alérgicas en sus desplazamientos por la ciudad de Valencia. Está especialmente diseñada para personas que padecen algún tipo de alergia respiratoria, ya que recomienda al usuario la ruta más saludable, evitando su exposición a los alérgenos.

“Se entiende como la ruta más favorable aquella menos propensa a reproducir episodios alérgicos atendiendo a las condiciones personales, ambientales y urbanas.. R-ALERGO permite al usuario conocer la potencial exposición alergénica al seleccionar una ruta o una ubicación dentro de la ciudad”, apunta Rafael Temes, investigador del Departamento de Urbanismo de la Universitat Politècnica de València. Los tipos de alérgenos respiratorios que se han tenido en cuenta son: pólenes, ácaros, epitelios, hongos e insectos.

El pasado mes de febrero la aplicación R-ALERGO resultó finalista en el concurso Sabadell Urban Challenge 2015, donde obtuvo una mención especial dentro del Sabadell Smart Congress 2015. Además, R-ALERGO será evaluada próximamente de cara a obtener el distintivo de app saludable, el primer sello español que reconoce la calidad y seguridad de las apps de salud, que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. La app es gratuita y puede descargarse desde la web del proyecto.

Fuente: UPV
Derechos: Creative Commons
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia
Sé el primero en comentar