Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
El valor de ScienSeek como buscador es que proporciona resultados focalizados en la ciencia. / Laia Ros
ScienSeek, un nuevo buscador de contenidos científicos
4 abril 2014 13:29
CSIC

La Fundación General CSIC acaba de lanzar ScienSeek, una herramienta informática para buscar contenidos web relacionados con la investigación científica. El nuevo buscador ya está disponible para todas las personas e instituciones interesadas de forma gratuita. La herramienta se basa en la tecnología de buscador personalizado de Google, pero limita sus exploraciones a centros de investigación y publicaciones de carácter científico, así como a administraciones públicas y organismos internacionales.

Descubren dos genes modificadores del riesgo de cáncer de mama y ovario
4 abril 2014 12:59
CNIO

Un estudio publicado en PLOS Genetics muestra dos genes que ayudan a explicar por qué algunas mujeres portadoras de mutaciones de alto riesgo desarrollan cáncer y otras no. En un futuro los test genéticos incluirán todas las variantes que influyen en el riesgo para hacer un perfil personalizado para cada paciente.

Patrón de difracción de un fibra
La luz sincrotrón ayuda al desarrollo de materiales para la regeneración ósea
4 abril 2014 9:00
Sincrotrón ALBA

Investigadores del Instituto Politécnico de Leiria (Portugal) han generado una estructura 3D biodegradable que ayuda a reparar los huesos caundo se implanta donde hay una fractura. La estructura del material se ha analizado en detalle con la luz del Sincrotrón ALBA, en Barcelona.

La proporción de lípidos de reserva en las microalgas determina su producción de biodiesel
4 abril 2014 8:54
Basque Research

Investigadores del Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (Neiker-Tecnalia) han comprobado que para obtener un biocombustible de calidad a partir de microalgas, estas deben contener al menos un 30% de lípidos de reserva. El estudio se enmarca dentro de un proyecto de readaptación de cultivos tradicionales de estos microorganismos para aumentar su potencial energético.