Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Nuevo método para evaluar la calidad de las noticias científicas
6 junio 2019 15:32

Investigadores de la Universidad Pompeu Fabra y la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) han desarrollado SciLens, un método de evaluación de la calidad de las noticias científicas analizando su relación con la literatura científica y las reacciones que generan en las redes sociales. Recientemente se ha presentado en la Web Conference celebrada en San Francisco.

España comercializa 54 de los 100 fármacos huérfanos autorizados por la Agencia Europea del Medicamento
6 junio 2019 9:56

Un trabajo estudia la comercialización de medicamentos destinados al tratamiento de las enfermedades raras en España. Según sus autores, es necesario aumentar la transparencia del sistema de fijación de precios y reembolso.

Los Jaime I premian estudios sobre cambios planetarios, realidad económica, envejecimiento y drones
6 junio 2019 9:49

Las seis categorías de los Premios Rey Jaime I de este año han reconocido los avances y estudios sobre teledetección y cambios planetarios (Jose Antonio Sobrino-Protección del Medio Ambiente), energías renovables y autoconsumo (Carlota Pi Amorós-Emprendedor), realidad económica (José García Montalvo-Economía), soluciones a complejos problemas matemáticos (Xavier Tolsa-Investigación Básica), mecanismos moleculares del envejecimiento (Pura Muñoz Cánoves-Investigación Médica) y robótica aérea (Aníbal Ollero-Nuevas Tecnologías). Además, los jurados han emitido una declaración sobre “la preocupante salud de los océanos”.

Aitor Calvo
El buril de Noailles, un predecesor de la aguja de coser
6 junio 2019 9:40

En yacimientos del periodo Gravetiense, de entre 29.000 y 21.000 años de antigüedad, se suelen encontrar numerosos buriles –herramienta con una barra de acero para cortar, marcar o ranurar–, miles en el caso de Isturitz en el País Vasco. Un equipo de investigación liderado por el Área de Prehistoria de la Universidad del País Vasco propone que se utilizaban para perforar piel o materias similares.