Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Desde su creación en 2008, la empresa californiana ha recibido a 160 millones de viajeros. / Jessica Paterson.
La ciencia explica la irrupción geográfica del fenómeno Airbnb
11 agosto 2017 13:10

El turista 2.0 aterriza en las capitales del mundo buscando, en un breve periodo de tiempo, visitar los puntos neurálgicos de sus destinos. Para ello, necesita una localización estratégica que el fenómeno de alojamientos vacacionales Airbnb ofrece más que la forma tradicional hotelera, según una investigación de la Universidad Complutense de Madrid y con Barcelona como protagonista. El reto de estos expertos es estudiar cómo Airbnb ha "invadido" las ciudades y qué cambios produce en ellas.

Grupo Investigadores CIBERCV
El tejido adiposo epicárdico podría ser clave
Hallado un factor protector frente a la insuficiencia cardíaca
11 agosto 2017 10:45

La insuficiencia cardíaca es la principal causa de hospitalización en mayores de 65 años. Para mejorar la prevención y el tratamiento de esta patología, un equipo de científicos españoles ha identificado una adecuada expresión de los genes termogénicos presentes en el tejido adiposo epicárdico como factor protector contra la dolencia.

Pico de actividad del 12 al 13 de agosto
Llega la lluvia de perseidas 2017
11 agosto 2017 9:40

Como cada año por estas fechas, los pequeños destellos de luz de las perseidas iluminan las noches de agosto. En esta ocasión su pico de actividad será la madrugada del sábado 12 al domingo 13 de agosto, cuando se podrán observar hasta cien estrellas fugaces por hora. Para disfrutar de este espectáculo astronómico solo hay que situarse en un lugar oscuro lejos de la contaminación lumínica de las poblaciones.

Primer decaceno, un aceno con 10 elementos hexagonales de carbono
Científicos españoles y alemanes baten el récord de anillos de benceno
11 agosto 2017 9:35

Investigadores del centro gallego CiQUS y la Universidad Técnica de Dresde, en Alemania, han logrado crear por primera vez un decaceno, una molécula formada por diez anillos de benceno dispuestos de forma lineal. Se trata del aceno más grande jamás sintetizado.

Identificada una molécula para el tratamiento potencial del ictus
11 agosto 2017 8:35

Investigadores del CSIC, el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y el Instituto de Biomedicina de Sevilla han identificado la molécula quinolil nitrona RP19 como un potente agente neuroprotector en modelos animales de isquemia cerebral. El trabajo confirma el potencial terapéutico de esta molécula y abre nuevas vías para evaluar su uso en la terapia del ictus.