Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
El estudio se publica en ‘Nature’
Las áreas con mayor biodiversidad de anfibios son las más amenazadas
16 noviembre 2011 19:00
SINC

Los factores más peligrosos para los anfibios son el cambio climático, las variaciones en el uso de la tierra y la quitridiomicosis –una enfermedad infecciosa causada por un hongo–. Estas circunstancias tienden a solaparse y tienen más incidencia en las zonas con mayor diversidad de especies.

El Gran Telescopio Canarias pone en común sus resultados por primera vez
16 noviembre 2011 17:55
GTC

Esta semana se celebra en La Palma la IV edición del congreso Ciencia con el Gran Telescopio Canarias (GTC), donde se anuncia la apertura del archivo de datos del telescopio, con más de 15.000 observaciones hasta la fecha. Los exoplanetas y la exploración del universo primigenio formarán parte de las más de 60 intervenciones que incluyen dos charlas públicas.

Intel y el BSC crearán un laboratorio de computación en escalas cercanas al exaFLOP
16 noviembre 2011 17:52
BSC

Intel y el Barcelona Supercomputing Center han sellado un acuerdo válido para los próximos años, por el que acuerdan crear el Intel and BSC Exascale Laboratory en Barcelona. El Intel and BSC Exascale Laboratory será el cuarto laboratorio en integrarse en la red de I+D en torno a la computación exascale que Intel tiene en Europa.

El mayor telescopio óptico–infrarrojo del mundo abre sus archivos
16 noviembre 2011 17:31
SINC/CAB

Los datos que vaya generando el Gran Telescopio Canarias (GTC) pasarán, una vez transcurrido el “tiempo de propiedad” de los científicos, al Centro de Astrobiología (INTA- CSIC) en Madrid, donde se pondrá a disposición de toda la sociedad. Este procedimiento se ha acordado entre el CAB el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

BioGlane recibe el Premio Expoquimia 2011 por una molécula que inhibe la glucosa
16 noviembre 2011 14:17
SINC

La spin-off del CSIC BioGlane recibió ayer en Barcelona el Premio Expoquimia 2011 en la categoría de Biotecnología por el desarrollo de la patente la molécula D-fagomina, que inhibe el consumo de glucosa y retrasa la aparición del hambre. Según la empresa, una de las aplicaciones de esta molécula podría ser la elaboración de nuevos complejos dietéticos.

Motivos “puramente económicos”
Suspenden el primer ensayo autorizado con células madres embrionarias
16 noviembre 2011 12:13
SINC

La compañía farmacéutica GERN, la única autorizada para realizar ensayos con células madre embrionarias, anunció esta semana que, con efecto inmediato, se centrará en sus programas de oncología de “primera clase”. Como consecuencia, la empresa dejará el desarrollo de sus programas de células madre.

El Gran Telescopio Canarias asiste al nacimiento de una estrella
16 noviembre 2011 10:59
GTC/SINC

Desde La Plama, el mayor telescopio óptico-infrarrojo del mundo ha captado la aparición de la nebulosa Sharpless 2-106, con forma de reloj de arena.

El estudio se publica en el 'Journal of Economic Growth'
Un modelo matemático determina las naciones europeas más proclives a romperse y las más estables
16 noviembre 2011 10:07
SINC

Con el nuevo método creado por un grupo internacional de investigadores se puede predecir qué naciones europeas tienen más posibilidades de unirse entre sí o desmembrarse, según criterios demográficos, económicos y, lo más novedoso, culturales y genéticos.

El OIEA presenta los resultados de la misión de rehabilitación enviada a Japón
16 noviembre 2011 9:51
CSN / SINC

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha hecho públicos los resultados de la misión internacional que desarrolló, entre el 7 y el 15 de octubre, sobre el Plan de rehabilitación de las zonas afectadas por el accidente de la central nuclear Fukushima Daiichi.