Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
La bicicleta que cabe en un maletín
19 mayo 2014 16:45

Un equipo de investigadores europeos ha creado un prototipo de bicicleta que cabe en una caja de 50 x 40 x 15 cm y pesa solo 7,5 kg. Su producción abre el camino a una nueva generación de bicicletas plegables para minimizar el uso de coches y hacer más sostenibles nuestras ciudades.

Biotica se encuentra en el Parque Científico de la Universitat Jaume I.
La OMS la considera uno de los siete agentes infecciosos más peligrosos
Un biosensor permite por primera vez la detección automatizada de la E. coli
19 mayo 2014 13:53

Un proyecto de la biotecnológica castellonense Biótica ha sido certificado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) para la detección automatizada de la bacteria Escherichia coli. La técnica no requiere del crecimiento de la bacteria y supone un ahorro en material fungible, instrumental y tiempo de dedicación del analista.

La regeneración de tejidos es un proceso altamente complejo que estudian diversos equipos internacionales en diferentes modelos animales (planarias, etc.).
Nueva investigación de la Universidad de Barcelona
Descubierto un gen clave en la regeneración inicial del cerebro en planarias
19 mayo 2014 13:20

El gen egr-4 podría ser clave en la regeneración inicial del cerebro en las planarias, unos invertebrados que son modelo en el estudio de la genética del desarrollo. La regeneración de tejidos es un proceso altamente complejo que estudian diversos equipos internacionales en diferentes modelos animales: planaria, pez cebra, tritón, ajolote, Hydra, etc.

Científicos del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) han comprobado en ratones el papel de ciertas proteínas en la modulación del dolor
Ratones hipersensibles ayudarán a modular el dolor crónico
19 mayo 2014 11:21

Científicos del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) han dado un paso importante para modular el dolor. Un trabajo con roedores modificados genéticamente confirma la implicación de ciertas proteínas en la sensibilidad y abre la puerta a tratamientos frente al dolor crónico.

La evolución del cráneo humano puede estar relacionada con la miopía y el alzhéimer
19 mayo 2014 10:39

El estudio de las relaciones anatómicas y evolutivas entre cráneo y cerebro evidencia problemas estructurales asociados al gran tamaño de nuestro encéfalo. La relación entre el cerebro y los huesos de la cara a lo largo de la evolución humana pudo causar defectos como la miopía; y los cambios en las áreas parietales pueden habernos hecho más vulnerables a enfermedades neurodegenerativas.

Cortina de aire en local comercial con tráfico intenso
Las cortinas de aire ahorran energía
19 mayo 2014 10:14

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han demostrado que el uso de cortinas de aire de alta eficiencia en locales comerciales supone un ahorro energético superior al 30%. Además mantienen el interior limpio de insectos, polvo, partículas en suspensión, contaminación y olores.

Una mutación causa la resistencia del mosquito portador de malaria al DDT
19 mayo 2014 10:02

Una investigación con participación del CSIC revela cómo una mutación provoca la resistencia al insecticida DDT por parte del mosquito portador de la malaria, al producir cambios en el centro activo de la enzima que permiten el metabolismo del insecticida. El hallazgo abre las puertas al desarrollo de nuevos compuestos más efectivos.

Parte del equipo de investigación responsable del estudio. De izquierda a derecha Sergio Damas y Andrea Valsecchi / Fundación Descubre
Un sistema compara imágenes médicas y mejora el seguimiento de enfermedades
19 mayo 2014 10:01

Un equipo de científicos de Andalucía y Asturias han desarrollado un método de inteligencia artificial para integrar distintas imágenes médicas, como escáneres, rayos X o resonancias magnéticas. De esta forma se reducen las imprecisiones y se puede mejorar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.