Suscríbete al boletín semanal

Suscríbete para recibir cada semana el boletín SINC con los contenidos más relevantes y no te pierdas nada de la actualidad científica.

Suscríbete al boletín semanal
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones
Lengua de gato
Así consiguen asearse los gatos con cada lengüetazo
19 noviembre 2018 21:00

La lengua de los gatos está cubierta de espinas puntiagudas llamadas papilas, cuya función precisa era un misterio. Ahora, un equipo de investigadores ha estudiado las lenguas de seis especies de félidos y revela por primera vez la existencia de una cavidad interna en cada papila que recoge la saliva de la boca y la distribuye en el pelaje a través de los lametazos.

Fotografía del fósil de Concavenator, con dos ampliaciones de las extremidades, obtenidas con luz ultravioleta. | UAM-UNED
El dinosaurio jorobado de Cuenca muestra indicios de gigantismo
19 noviembre 2018 11:43

Paleontólogos españoles han aplicado técnicas de luz ultravioleta para estudiar las extremidades de Concavenatorcorcovatus, conocido como Pepito, el famoso dinosaurio jorobado que cazaba hace 125 millones de años en lo que hoy día es la serranía de Cuenca. Los resultados revelan vestigios de gigantismo en la historia evolutiva de los carcarodontosáuridos, grupo de carnívoros del Cretácico al que pertenece el dinosaurio conquense.

coches en un atasco
Efectos del ruido en la salud
La exposición al ruido del tráfico podría incrementar el riesgo de obesidad
19 noviembre 2018 11:24

Un incremento de 10 dB en la media de ruido al que se está expuesto supone un 17% más de obesidad. Así concluye un nuevo estudio, publicado en Environment International, que subraya cómo la exposición sostenida al ruido es un problema de salud pública y es más grave de lo que se cree.

Científicos de Galicia y de León ven claras diferencias entre la alimentación ecológica, convencional basada en piensos y convencional basada en pastoreo
Cómo influye el tipo de alimentación de las vacas en la producción de la leche
19 noviembre 2018 9:41

Investigadores de Galicia y de León han comparado la nutrición de vacas lecheras con tres tipos de alimentación diferentes: ecológica, convencional y convencional con pastoreo. Las conclusiones de este trabajo muestran claras diferencias entre las tres formas de nutrición, por eso pueden servir para realizar recomendaciones para los ganaderos sin que estos tengan que cambiar su forma de explotación.